Más de cien Taekwondoines en el Segundo Serial Estatal


Luego de que poco más de cien atletas participaron en el II Serial Estatal de Tae Kwon Do con miras a integrar a la Selección de Campeche que participará en la eliminatoria Regional de Olimpiada Nacional 2011, a la que ya se han seleccionado a 15 elementos en las categorías Infantil, Juvenil Menor y Mayor, en competencias que se efectuaron en la cancha de usos múltiples del Centro Deportivo “20 de Noviembre”.

Buscando mayor control para llevar a los mejores elementos, el Instituto del Deporte de Campeche y la Asociación de Tae Kwon Do, implementaron este esquema en el que los cintas negras de las diferentes academias en el que cada atleta en su división, rama y categoría, tendrá tres oportunidades para ganarse su lugar en la selección donde el que gane dos de tres oportunidades será el seleccionado estatal.



Se contó en este segundo serial con la participación de más de 100 deportistas de las agrupaciones Instituto Integral Olímpicos, Centro Deportivo San Román, Star Fit, Hermanos Marín, del Instituto Profesional Escorpiones del Indecam, Tres Poderes, Central Suterm, Hecelchakán, Calkiní y el Carmen, Cheng Wo Hoi de El Carmen, Eagle Park de Escárcega y Colegio Mexicano Sok Do Kun Kun, en las categorías Infantil, Juvenil Menor, Juvenil Mayor y Juvenil Superior, en todas las divisiones en ambas ramas.

Los que ya están en la Selección Estatal en la modalidad de Combates son: en la categoría Infantil: división menos de 54 Kilógramos, Middle, varonil, Víctor Chablé Sánchez, en Light Middle, Miguel Noz Beltrán; en la femenil división Fin Alondra Reyes, en Light Middle menos de 50 Kgs. Cynthia López Delgado.

En la Juvenil menor, ya tiene su pase asegurado la campeona de la Olimpiada Nacional 2011, Panamericana de Las Vegas y del Centroamericano Estudiantil en Panamá, Jehovanna Vianey Rivero Lara en la división Fin menos de 42 kilógramos, también está en esta categoría pero en la división welter menos de 55 kgs., Kenny Martínez Santos, en Bantham 46 kgs., Mayra lara de la Cruz, y en la varonil Light Heavy, Isai Marín Hernández.

Y en la Juvenil Mayor, femenil, en la división Welter menos de 67 kgs., Jaina Pech, en Feather menos de 57 kilos, Cassandra Abigail Cámara Buenfil, en Fly menos de 54 kilógramos, Sherly Yerbes Espinosa; en la varonil, en la división Heavy más de 87 kilos, Antonio Cantarell, en Fly menos de 58 kilos, Luis Tuz Sosa y en Light menos de 74 kilos, Erick Mendoza Gutiérrez.

Se está  haciendo el conteo de los combates y la Asociación dará a conocer en estos días los resultados completos, pues después de casi 90 combates resulta un tanto difícil hacer la tabla general.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.