Más de 4 mdp se invierten en equipar el domo de gimnasias



Una inversión de 4 millones 113 mil 416 pesos se hizo en el equipamiento del Domo de Gimnasias, donde desde la semana pasada se está instalando todo lo que llegó a través una triangulación con el Gobierno del Estado, Ayuntamiento de Campeche y la CONADE, informó el director general del Instituto del Deporte, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero.

Por primera vez, como no se hacía desde hace más de 40 años, el Instituto del Deporte decidió voltear la mirada a los gimnastas de ambas ramas que todos los días se preparan con equipo obsoleto, se invirtió el monto mencionado y con equipo totalmente nuevo, traído del Viejo Continente se instaló en el Domo desde la semana pasada, a la espera de que nuevas camadas de deportistas inicien una carrera fructífera, dijo.

Agregó que la implementación de nuevas disciplinas en el universo deportivo que el INDECAM ofrece a los deportistas campechanos, está la gimnasia en sus modalidades de artística y rítmica, “pero como esto se practicaba con equipo rudimentario, se decidió invertir en este costoso equipo, que si bien es para la comunidad en general, tendrá que hacerse mediante un sistema de tiempos compartidos, es decir, habrá control horarios, puesto que los aparatos son nuevos, costosos y solamente lo podrán usar quienes se dediquen a la gimnasia en cualquiera de sus modalidades”.

Así pues, el equipo que se trajo es para las dos modalidades, es decir gimnasia artística y rítmica y para la primera consta de barras asimétricas, viga de equilibrio, piso de competencia oficial, mesa de salto, barras paralelas, barras fijas, pórtico de anillas, potro con arzones, todos estos implementos con certificación de la Federación Internacional de Gimnasia, además medios auxiliares como colchones y botadores.

Para la gimnasia rítmica tendrá ahora piso de competencia oficial con certificación, mientras que la gimnasia de trampolín tiene ahora dos trampolines de competición con malla y conjunto de colchonetas, con certificación igualmente.

A todo ello se le añade material diverso, como anclaje y otros para su traslado, mantenimiento y colchonetas adicionales de 10 Cms. De espesor, otras para la viga de equilibrio, mesa de saltos,, colchoneta para salto “Youchenko”, protección “U” para trampolín, protección para base de mesa de salto, las barra paralelas de competición, con extensiones pesadas, entre otros implementos.

Un domo de gimnasias totalmente nuevo, con un rostro fresco, solamente a la espera de su inauguración, que será probablemente el día 12 de este mismo mes, pues que se piensa aprovecharlo al máximo en los entrenamientos de las nuevas figuras de esta disciplina.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.