Poco más de 200 pequeños de la Escuela Primaria “Juan Escutia”, del Fovi ubicado frente al Centro Cultural y Deportivo Universitario, acudieron a la cita que hizo el departamento de Activación Física del Instituto del Deporte de Campeche, para tomar parte en el Programa de Activación Física Escolar.
Fue en el estacionamiento principal del Fovi donde se dieron cita los pequeños, donde luego de una caminata recibieron instrucciones de ejercicios de calistenia por parte de los promotores que encabezó la maestra Lupita Santos Pérez, bajo los ritmos de un son latino.
Los instructores pusieron rápidamente el ejemplo y se colocaron frente a los pequeños, para mostrar la manera como se debían hacer los ejercicios, y fue lo correcto puesto que rápidamente se acoplaron y siguieron al pie de la letra todos los movimientos que se llevan durante la Activación Física Escolar.
Por instrucciones del coordinador de este departamento, profesor Manuel Cabañas Guerra, se está acudiendo a las escuelas de todo el Estado y hoy tocó a la “Juan Escutia”, aunque un poco retrasados porque no coincidimos en el lugar de inicio, pero afortunadamente todo se arregló y se dio completo el programa, coincidieron los instructores, Carlos Sánchez, Erick Sánchez, Guadalupe Santos, Juan Chan, Marcos Yam, entre otros.
Durante media hora se activaron los pequeños con diversos tipos de ejercicios, lo mismo que sus maestros, afortunadamente el sol no salió a hacer de las suyas y el clima se mantuvo estable, por lo que sin contratiempos se pudo trabajar esta mañana.
Al término de la actividad le fue entregado un paquete de pelotas especiales para la activación física al maestro responsable de educación física, con el fin de que tengan mayores propuestas de trabajo con sus alumnos, incluso los pequeños también recibieron pelotas en esos momentos, con lo que continuaron unos minutos más con sus ejercicios aeróbicos.
No Comment