INDECAM SIGNARÁ CONVENIO DE COLABORACIÓN CON AYUNTAMIENTO DE PALIZADA


 En busca de crear escuela, el Instituto del Deporte de Campeche, a través del director de Alto Rendimiento, Lic. Oswaldo Delgado Fernández, signará convenio de colaboración mañana viernes con autoridades del Ayuntamiento de Palizada que encabeza el Ing. Raúl del Rivero Quintero, donde lo esencial será la instalación de un gimnasio de boxeo, en el que se estará enviando a un instructor cubano para iniciar en la formación de estos deportistas.

Las indicaciones del director general del INDECAM, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, son de llevar hasta el Municipio que lo solicite, un entrenador del deporte donde se pueda aspirar a grandes logros, hablando de la Olimpiada Nacional, y Palizada tiene potencial para desarrollar el boxeo amateur, por esa razón estará trabajando a partir del próximo ciclo el cubano Aldry Yuniel Macías Milanés.

El instructor cubano, tiene experiencia en trabajo con nuevas generaciones, sabe que es importante formar nuevas figuras y ha aceptado el reto de trabajar en el Municipio más alejado de la geografía estatal, donde este viernes por la mañana se estará signando el convenio de trabajo con las autoridades municipales, quienes han mostrado interés por respaldar el desarrollo de los deportistas locales.

Palizada es cuna de buenos deportistas, actualmente cuenta con medallistas en disciplinas como el judo y luchas asociadas, también tiene elementos de atletismo en formación en el CEDAR, por eso es que, cuando solicitaron un entrenador de boxeo, se hizo un estudio y de acuerdo al somatotipo del deportista local, existen las condiciones para trabajar de cara al próximo proceso de Olimpiadas Nacionales.

Asimismo, Oswaldo Delgado estará por la tarde en el Municipio de Escárcega, donde se reunirá con autoridades municipales, para iniciar los trámites para iniciar el próximo proceso deportivo en las villas deportivas que están terminadas en la colonia Fertimex, donde próximamente se pondrá en marcha la pista sintética de atletismo, con lo que seguramente se trabajará de manera mancomunada con las autoridades municipales y el Instituto del Deporte de Campeche.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.