Mas de 1,500 participantes en la feria de la activcación física


El estacionamiento del estadio de béisbol “Nelson Barrera Romellón”, por momentos daba la impresión que sería rebasado por los poco más de mil 500 estudiantes y ciudadanos que acudieron al llamado para la décima edición de la Feria de la Activación Física, este sábado en punto de las 8:00 de la mañana, acto donde Jorge Carlos Hurtado Montero, director general del Indecam, acompañado de otros funcionarios, dio el banderazo de salida de la caminata.

El profesor Manuel Cabañas Guerra, coordinador del departamento de Activación Física del Indecam, apoyado en su equipo de colaboradores, animaron durante dos horas a los estudiantes de las escuelas que llegaron, siendo el Cetmar el anfitrión con todos sus grupos, haciendo alrededor de 700 participantes, además de las escuelas primarias de los alrededores que fueron invitadas y otros centros de iniciación escolar, los que superaron el millar.

Llegaron alumnos de la Técnica No. 17, de la No. 27, las escuelas primarias Felipe Carrillo Puerto, del Instituto Campechano, la Carmen Ramos del Río, además de lo kinder, Gabriela Mistral, los que llenaron casi a tope el estacionamiento del estadio de béisbol.

La profesora Lupita Santos se encargó de los ejercicios calistecnicos con su equipo de damitas que durante 30 minutos hicieron sudar la gota gorda a los estudiantes, quienes respondieron de manera positiva, sobre todo cuando le entregaron a cada uno de ellos una cuerda para saltar, como parte del programa Nacional de Activación Física.

Rápidamente se pidió a todos estar pendientes del banderazo de salida que estuvo a cargo del director del Indecam, Jorge Carlos Hurtado Montero, acompañado del director del Cetmar, de Julio Patrón, en representación de la Secud, entre otros invitados, los que hicieron la caminata hasta la altura de la Cruz Roja, para retornar al punto de partida.

Una vez en el mismo lugar, se dio paso a los juegos divertidos, como el casino recreativo, pégale a la pelota, pasa en medio de los cubos, salta la cuerda, en fin que fue una verdadera Feria de la Activación Física que duró poco más de dos horas.

INVITAN A LA CARRERA DEL BICENTENARIO

Asimismo, Cabañas Guerra aprovechó la oportunidad para llevar grandes pendones donde se anunciaba la Carrera del Bicentenario 2010, al mismo tiempo que tomaba el micrófono para invitar a todos los estudiantes y deportistas que estuvieron en la Feria de la Activación Física.

“La Carrera del Bicentenario 2010 constará de cinco kilómetros, además habrá caminata promocional, la cita es en el Parque de Moch Cohuó a las 7:30 de la mañana, pues previo a las competencias que iniciarán a las 8:00 de la mañana, se darán 30 minutos de activación física, donde la maestra Lupita Santos pondrá a bailar a todos con salsa, merengue y todo tipo de ritmo, a manera de calentamiento previo al evento”, dijo.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.