Martes, asamblea de la Liga Instruccional: Noh Gómez


Este martes 22 de enero, a las 18:00 horas se llevará a cabo la primera asamblea de la Liga Estatal Instruccional que coordina el Lic. José Martín Noh Gómez, quien convocó a los representantes de los equipos interesados, en la sala de juntas del Instituto del Deporte de Campeche, donde se contará con la presencia del presidente de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, Benjamín Ganzo Pintos.

Hasta el momento existe el interés de 12 novenas, por lo que veremos el verdadero interés de los representantes, además que estará el presidente de la Liga Estatal Campechana, quien dará una amplia explicación de la intención del circuito por trabajar en las fuerzas básicas o ligas de desarrollo, además de otros puntos interesantes que se manejarán.

Martín Noh, añadió que las intenciones de la Liga Estatal de trabajar a la par con la Instruccional son buenas, “sobre todo porque aquí se busca formar a las futuras estrellas del béisbol campechano, abaratar nóminas en el añejo circuito, por lo que es de vital importancia que todos los municipios que tienen equipos puedan iniciar con la formación de jugadores del patio”, dijo.

Recordó a los interesados llegar antes de la hora marcada, con el fin de hacer el pase de lista y dar paso a la asamblea, donde primeramente se buscará hacer conciencia entre todos ellos para trabajar a la par de la Liga Estatal, “lógicamente habrían cambios en el reglamento de competencias, pues se busca crear un verdadero ambiente de trabajo de seguimiento en la formación de nuevas figuras del rey de los deportes y qué mejor si se logra uniendo esfuerzos”, explicó Noh Gómez.

Benjamín Ganzo Pintos estará haciendo una exposición de los temas más importantes para el bien de todos, es decir, hablará del vínculo que habrá entre equipos de la Liga Estatal y la Liga Instruccional, donde será obligación que cada novena cuente con su equipo de desarrollo, con el fin de crear una verdadera estructura del béisbol campechano para que poco a poco se vaya prescindiendo de peloteros llamados refuerzos.

Es importante darle su lugar a la Liga Instruccional, que se convierta en el semillero de jugadores para a categoría inmediatamente superior, pues no hay que olvidar que de aquí han salido jugadores que ya se consagraron en la Liga Mexicana, como Ismael Castillo, Víctor Sánchez, Benjamín Sandoval, Erick Sandoval y otros que están en ligas de desarrollo para dar el salto al estrellato, reconoció.

Será interesante esta primera asamblea, por lo que se pide a todos los interesados no faltar a ella, ya que de aquí se darán los primeros pasos a la consolidación del béisbol campechano, finalizó.


Visireo de atletas

 

1 Comment

  1. JORGE ENRIQUE COBA BARBOSA
    22 enero 2013

    Magnificas las intenciones, ojalá se pueda lograr en la realidad, aquí nosotros estamos pendientes e interesados en participar. Me gustaría contar con la convocatoria. Si me la pudieran mandar a mi correo se los agradecería.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.