MARIO VERA ALFARO, CAMPEÓN NACIONAL MEDIO; BUSCA RECONOCIMIENTO EN EL ESTADO


Aún cuando se coronó hace unos meses campeón nacional de peso medio, el boxeador candelarense Mario Israel Vera Alfaro, afirma que buscará el reconocimiento en su Estado Campeche, pues su carrera básicamente la ha forjado en los Estados de Quintana Roo y Yucatán, eso sí, siempre enarbolando el estandarte campechano.

Quiero ser reconocido por los campechanos como el campeón nacional que soy, mi cinturón lo gané sobre el ring en un combate donde dí todo de mi parte y ahora estoy trabajando para hacer dos o tres defensas, pues quiero seguir subiendo escalafones en el ranking mundial pues mi meta es pelear por el cinturón absoluto del mundo, explica.

Hace unos años se inició en el boxeo, sin embargo al no tener apoyo para el profesionalismo en su Municipio de Candelaria, decidió buscar nuevos horizontes en Playa del Carmen, Quintana Roo, donde hizo nueve combates, sin embargo por cuestiones familiares se retiró un año, retomando de nuevo la actividad hace año y medio, ahora bajo el mando de Silverio “Chamaco” Ortiz en Mérida, Yucatán, donde hace unos meses se presentó la oportunidad de pelear por el título nacional medio, el cual ganó de manera absoluta.

Ante los resultados positivos, decidió, junto con su promotora Elsy Tec, venir a la capital del Estado para entrevistarse con autoridades, tocar puertas y darse a conocer ante el público campechano y eso podría darse el próximo 27 de mayo en la primera defensa de su título nacional medio, y se estaría dando en una velada que se armaría en la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”.

En los próximos días tendrá una reunión con el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, ante quien planteará sus necesidades, pues el boxeo profesional requiere de atención cien por ciento en el gimnasio, cosa que quiere hacer en su casa, en su natal Campeche y confía en que tendrá respuesta positiva del mandatario estatal, a quien reconoce como un joven deportista y que apoya al atleta en general.

Hoy fue recibido por el director general del Instituto del Deporte de Campeche, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, quien lo felicitó por el título nacional Medio y exhortó a seguir trabajando para un futuro más prometedor en este deporte.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.