Maricruz Yépez, oro en lucha femenil


La rama Femenil de la Olimpiada Nacional de Luchas Asociadas ha iniciado y Campeche sumó su primer oro con la única competidora de este día, Maricruz Yépez, oriunda de Sabancuy y perteneciente al Centro de Desarrollo de Talentos de la capital campechana desde hace tres años, la chaparrita Yépez por fin alcanzó la gloria olímpica y vaya que luchó contra tremendas oponentes.

Cuatro peleas sostuvo la campechana en apenas cinco horas, sin embargo en todas salió ganadora y contenta, puesto que, como ella misma aseguró: “ya conocía a casi todas mis oponentes, en otros eventos las enfrenté y sabía que tenía que regresar con la medalla de oro, porque el bronce o plata de plano no me serviría de nada”.

Apenas recibió su medalla de oro, Maricruz Yépez corrió a presumirla a sus compañeras, quienes la rodearon para acariciar el metal dorado, todas la felicitaron, además que se declararon listas para entrar en acción este viernes, seis de ellas lucharán desde las 9:00 de la mañana en el pabellón del CODE Alcalde.

Volviendo a sus combates, Maricruz enfrentó en la mañana a una chica de Sonora, a quien superó claramente en dos rounds; una hora más tarde retornó al colchó para enfrentar a otra niña de Querétaro, quien al último se quedó con el bronce, después acabó con otra de la UNAM y la gran final superó a una niña llamada Luz Clarita, oriunda de Nuevo León.

No tuvo que esperar cuatro horas para disputar la final, no hubo descanso, de inmediato la llamaron al colchón, pero como ella misma dice: “estaba caliente, mi cuerpo podría aguantar otro combate, de hecho ahora mismo estoy lista por su a alguien le quedó alguna duda”, dice mientras sonríe.

CUATRO PLATAS Y CUATRO BRONCES EN PESAS

En la Halterofilia, Campeche sumó este día cuatro medallas de plata y cuatro de bronce, cn Itatí Manzanero Santiago, que terminó en la categoría 14-15 años, de los 63 Kg. Rama Femenil, con una medalla de plata en Envión al sumar 81 kilogramos y bronce en Total con 141 Kgs.

Laura Chí Rivero, que disputó una de las mejores peleas por las medallas, tuvo que conformarse con tres medallas de bronce en los 53 Kg. 14-15 años Femenil, luego de ceder el segundo lugar a una chica de Baja California y el oro para una de San Luis Potosí.

Pero quien estuvo muy cerca del oro fue Amayrani Herrera Cruz, que luego de tremenda batalla con una chica de Guanajuato, se quedó con la plata en Arranque, Envión y Total, esto en la categoría de los 44 kilogramos.

Amayrani hizo 51 Kgs. En Arranque, 65 en Envión y 116 en el Total, para que la chica de Guanajuato se quedara con el oro al superarla en el Envión con 70 kilogramos, lo mismo que intentó la campechana, pero falló en su último intento.

Cabe recordar que la Olimpiada Nacional de Halterofilia se está llevando a cabo en el centro del Velódromo Panamericano ubicado en el CODE Paradero, al oriente de la Perla Tapatía.

PLATA EN BALA FEMENIL

La jovencita Ana María Santamaría Rossel, obtuvo también medalla de plata este día en lanzamiento de bala, durante la jornada de la Olimpiada Nacional de Atletismo que se está realizando en la pista de la Unidad Deportiva Revolución.

Ana María Santamaría alcanzó la medalla de plata con una marca de 11.23 metros, cerca del oro, sin embargo le faltó dar el extra para alcanzar la gloria olímpica.

Aún quedan competidores y Campeche mantiene la esperanza de seguir sumando medallas, puesto que nos estamos acercando a la marca del año pasado. Este día llegamos a 89 preseas, cuando que en el 2009 sumamos 91 medallas, los atletas están cerca de lograr la meta, aunque en el renglón de los oros, llegamos a 25, faltando 6 para igualar la marca del año pasado.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.