María José Gala Noh, otra bicampeona Olímpica


“No espera ganar la medalla de oro en la Olimpiada Nacional, porque tuve unos problemas con mi peso, por lo que las posibilidades para pasar en las competencias eran pocas, la diferencia con mis rivales fue bastante notoria”, comentó María José Gala Noh, que tras haber pasado invicta sus peleas, se llevó la medalla dorada de la categoría juvenil menor rama varonil división 40 kgs.

Gala Noh, platicó sobre su experiencia vivida en el área de combate durante los encuentro que sostuvo para alcanzar la medalla de oro, que la convirtieron en Bicampeona de la Olimpiada Nacional, lo mismo que su compañera Alicia Maribel Che Moo.

“Mi primer turno lo pase bye, el segundo me tocó pelear contra Veracruz, que me fue fácil derrotar, el tercero fue contra Sonora y en ese combate me dio miedo ser eliminada porque si vi a mi rival un poco más fuerte pero seguí las instrucciones que mis entrenadores me estaban dando y pude vencerla”.

María José dijo que el apoyo de los entrenadores es muy importante para todo atleta y en especial para ella, pues en esta Olimpiada haciendo caso a las recomendaciones de ellos pudo continuar en la pelea por el oro y finalmente consiguió la victoria.

Dijo además que para la pelea final, la cual se disputó contra el estado de Nuevo León, sintió que no estaba al 100 % en su preparación física, por lo que además de sentirse nerviosa se sintió desespera, pero gracias a su actitud y sus ganas de ganar pudò vencer a su oponente.

“La etapa final la sentí difícil, sentí mucha desesperación en ese momento y me puse a pensar en mi familia, en mis entrenadores y en que realmente podía ganar la medalla de oro nuevamente, eso fue lo que me hizo reaccionar positivamente y vencer a Nuevo León”.

Expresó que después de la ON, lo más importante que viene son los juegos Panamericanos, a los cuales ya está clasificada pues ya cuenta con los 20 puntos necesarios para participar, por lo que en lo que resta de tiempo para que se realice esta competencia, continuará preparándose al máximo para incrementar su nivel al 100%.

“Deseo mucha suerte a mis demás compañeros deportistas, no sólo a los de la disciplina de judo, sino a los deportistas, les digo que para poder lograr las cosas hay que fijarse la mentalidad de alcanzarlas”, finalizó.

1 Comment

  1. 10 mayo 2010

    soooooooooyyy
    la mejor
    judoka de
    campeche y nadie m llega
    a los talonessssssssss
    conm esfuereso se
    ganaaaaaaaaaaaa

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.