María José Gala Noh, a gira internacional con la Selección Nacional de Judo



La campechana María José Gala Noh, fue convocada por la Federación Mexicana de Judo para iniciar una gira internacional a partir del 29 de este mes por Italia, esto con la categoría Mayor o Abierta, dijeron los entrenadores Frank Menéndez González y Jorge Luis Atencio, quienes añadieron que gracias a un trabajo de seguimiento es que se le dio la oportunidad a esta chica, oriunda de Hecelchakán.

No es sorpresivo su llamado, pues María José tiene un palmarés impresionante, pasa que años anteriores había sido presa de las lesiones, pero desde hace más de doce meses que anda totalmente sana,  y con una racha importante de victorias, las que culminó con medalla de oro en la Olimpiada Nacional y si participación en los eventos clasificatorios de forma invicta, añadieron.

Desde hace 15 días está concentrada en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento esta chica, con rigurosas rutinas, casi siempre a doble sesión, pero que le está dando mucha experiencia, por eso es que se mantiene firme entre los seleccionados que estarán haciendo una gira de campamento por Italia, previo al Mundial que se realizará en Serbia y Montenegro.

El Instituto del Deporte de Campeche, por indicaciones de su director general, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, envió a esta chica para que pudiera adaptarse a las condiciones climáticas puesto que estará compitiendo en Serbia, país de clima frío, por eso es que también la Federación Mexicana hará previamente una gira de campamento en Italia.

Será el 29 de este mes cuando salgan al país de la “bota”, donde estarán durante varios días ya que de ahí partirán a Serbia y Montenegro, donde competirán en el Mundial de la especialidad, del 23 al 25 de octubre próximo, según confirmó la misma atleta María José Gala.

Apenas este fin de semana pasado un grupo de judokas campechanos tuvo excelente participación en el Nacional Clasificatorio para eventos internacionales, donde se obtuvieron cinco medallas de oro y un bronce, sin embargo desde hacía una semana antes habían llamado a María José Gala concentrarse con la selección mexicana.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.