MAÑANA, OLIMPIADA ESTATAL DE BÁSQUETBOL, AJEDREZ Y TENIS DE MESA


 

Una jornada larga espera mañana viernes, cuando se lleve a cabo la Olimpiada Estatal de Básquetbol en todas sus categorías a realizarse en las canchas del Centro Deportivo “20 de Noviembre” desde las 9:00 de la mañana; el ajedrez a las 12:00 del día, igual en las mismas instalaciones y tenis de mesa, que se hará en sus instalaciones ubicadas en avenida Central.

El profesor Román Aguilar Alvarado, coordinador de la Olimpiada en el Estado, confirmó que el baloncesto se estará realizando en las canchas del “20 de Noviembre” desde las 9:00 de la mañana en todas las categorías convocadas, por lo que se espera una jornada larga, debido a que seguramente se estarán presentando equipos de Escárcega, El Carmen, Tenabo, Calkiní, además de los de la capital del Estado.

Por eso se iniciará desde las 9:00 de la mañana, pensando que habrá muchos encuentros y buscarán terminar antes que entre la noche; ya el rol se está elaborando y mañana temprano será entregado a cada uno de los entrenadores o directivos de equipos.

Del ajedrez, el llamado “deporte ciencia” se estará realizando a partir de las 12:00 del día en lo que ahora es el comedor de la academia de judo, en el “20 de Noviembre”, donde estarán participando elementos de la capital del Estado, del Carmen, Calkiní, Hopelchén y probablemente se presenten alumnos de otros municipios.

Esta Olimpiada Estatal se hará en dos días, por lo que el sábado también se tendrán acciones de este deporte ciencia desde temprano, buscando acabar por la tarde debido a que son cinco rondas las que se estilan en las eliminatorias.

Asimismo, se tendrá el Estatal de Tenis de Mesa, en el local que actualmente usan, las instalaciones de la SDUOP, ubicadas en avenida Central; las competencias iniciarán desde las 4:00 de la tarde, de acuerdo a indicaciones del entrenador Marco Yam Rejón, quien dijo que más que proceso estatal, estarán trabajando con los chicos que llevan entrenando desde hace varios meses.

“Tenemos material, esperamos llevar a un buen número de elementos a la Olimpiada Regional, pero hay que aclarar que debido a los cambios de la Federación y CONADE, algunas categorías infantiles desaparecieron, lamentablemente es con las que estábamos más enfocados, pero confiamos en que se hará un buen papel con los chavales que llevaremos”, dijo.

Añadió que serán 18 elementos los que estarán participando en los diversos encuentros programados a partir de las 4:00 de la tarde, serán partidas simultáneas en las mesas instaladas, todos jugarán como mínimo en tres ocasiones.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *