Mañana llega Rubén Grande, deportista amputado a dar plática motivacional previo al Triatlón Internacional 25.75



 Informó lo anterior el director general del Instituto del Deporte de Campeche, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, quien añadió que la agenda del deportista estará un tanto cargada durante dos días, con visitas a diferentes estaciones de radio y televisión, donde hablará de sus experiencias a nivel nacional e internacional.

Campeche, sede de tan importante evento deportivo de esta iniciativa, elegido por la belleza de su malecón y por ser uno de los destinos turísticos más importantes y pintorescos del Sureste mexicano, poseedor de entornos fantásticos para las diferentes fases de esta competencia como: Nadar  sobre  las aguas del Golfo de México, ciclismo sobre el imponente malecón, el reto de correr entre el manglar, zona del Petén y Reserva de la Biosfera, reconocida como importante pulmón mundial, y llegar a la meta ubicada a un costado de la Gloria a la Mujer Campechana, donde toda la comunidad y acompañantes podrán disfrutar de este espectacular evento deportivo. Esta área de competencia es aprobada por la dirección técnica de la Federación Mexicana de Triatlón.

El Triatlón Campeche 25.75, pretende conjuntar a todos aquellos amantes del deporte y la naturaleza, incluyendo a los triatletas con experiencia, pasando por aquellos que comienzan a conocer este deporte, y llegando a todas las familias que deseen disfrutar unidas de este evento apoyando a sus amigos y familiares, por eso se trajo a Rubén Grande, para que de sus experiencias.

El impresionante palmarés de Rubén Grande incluye grandes eventos para un amputado arriba de la rodilla derecha, radicado en Cancún, Quintana Roo, donde fue el Premio Municipal al Mérito Deportivo, Cancún 2004/2007.

Ha participado en eventos internacionales con excelentes resultados, como el primer lugar en categoría para Atletas Especiales en el Ironman 70.03; en eventos nacionales, primer lugar en categoría Awad (Athletes With a Disability), en Valle de Bravo en los años 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009.

También ganó en el evento denominado Las Estacas, en el 2005; en Puerto Vallarta en 2005, en Mazatlán, Sinaloa, durante siete años contínuos; en Ixtapa en el 2003; Veracruz en los años 2003, 2004 y 2005 y en Manzanillo, Colima, en el año 2006.

También en campeonatos mundiales, como el segundo lugar en Queenstown, Nueva Zelanda, en diciembre de 2003; tercer lugar en Cancún, México, en el 2002; cuarto lugar en Honolulu, Hawai en el 2005; cuarto lugar en Laussane, Suiza, en el 2006; quinto lugar en Hamburgo, Alemania en el 2007; séptimo lugar en Vancouver, Canadá, en el 2008.

También tuvo excelente participación en Gold Coast, Australia en el 2009; en el Triatlón Challenged Athletes, de distancia medio Ironman, en La Jolla, San Diego, california; en relevos en la natación desde el 2000, 2001, 2002, 2003 y 2005.

Sus éxitos también incluyen el Maratón Acuático de Cancún a Isla Mujeres en los 1994, 96, 98, 99, 00, 01, 02, 04, 05 y en el 2009, donde se nadó una distancia de 9 kilómetros de  aguas abiertas.

También ha sido miembro del Show de Sky-acuático- (haciendo ski con slalon en una sola pierna y sin prótesis).

Participó en las carreras pedestres, como el Medio Maratón de Cancún; Carrera Sport City Cancún, Q. Roo; Carrera de 5 kilómetros y 10 kilómetros Cancún, Q. Roo y la Carrera Sport City México, D.F.

Un palmarés impresionante de este deportista amputado que llega a Campeche mañana para hablar sobre sus vivencias y para promocionar el Triatlón Internacional Campeche 25.75.

Este evento es avalado por la Federación Mexicana de Triatlón y la  convocatoria estará abierta para todos los atletas afiliados de la República Mexicana, y para los extranjeros, quienes podrán participar cubriendo una afiliación por día, la cual también les cubre un seguro médico en caso de accidente

Este año, en su primera edición el Instituto del Deporte de Campeche, también ha logrado que este evento sea promovido en el extranjero a través de la empresa Active.com especializada en el registro de atletas a este tipo de eventos, con esto logrando una cobertura promocional de mucho alcance en este segmento de mercado la cual calcula  una derrama económica de cerca de los 2 millones de pesos para la comunidad.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.