Mañana inicia la Olimpiada Estatal de Ajedrez


Este viernes desde las 9:00 de la mañana estará arrancando la Olimpiada Estatal de Ajedrez, en la sala de juntas del Instituto del Deporte de Campeche, donde se espera la presencia de elementos de los municipios de Calkiní, Hopelchén, El Carmen, Candelaria y de la capital del Estado.

Informó el profesor Román Aguilar Alvarado, coordinador de la Olimpiada Estatal en el Estado; “ya está todo listo, la sala de juntas ha sido acondicionada para recibir a los ajedrecistas en ambas ramas y en todas las categorías, pues no hay que olvidar que se trata de un evento que se hace en cinco rondas, por lo que serán tres días de intensas competencias”, dijo.

Las competencias iniciarán por la mañana, pero habrá jornada vespertina, debido a que serán cinco rondas, incluido el sábado, pues se estima terminar el domingo al mediodía con el número de elementos clasificados a la Fase Regional, que este año se hará en la capital campechana, del 9 al 11 de marzo.

Por otra parte, Aguilar Alvarado, dijo que con miras a las Fases Regionales, también continuarán las concentraciones, como el béisbol, que estará los días sábado y domingo en las tres categorías por tercera semana haciendo trabajo de conjunto, en busca de una buena preparación.

El lunes, aprovechando que no habrá clases tendrán partidos de intercambio con las selecciones de Yucatán, en los campos del “20 de Noviembre”, el Leandro Domínguez y Concordia, pues se hará en las tres categorías.

Asimismo el lunes se hará el último filtro estatal de levantamiento de pesas, pues quedan varios elementos muy cerca de las marcas para el Regional, que en esta ocasión se realizará en Mérida, Yucatán, por eso es que se está buscando hacer un equipo grande y bien preparado.

Pero también, un grupo de pesistas estará tomando parte en un evento de invitación en Mérida, Yucatán, del 3 al 5 de febrero, con lo que se busca tener activos a todos los pesistas y qué mejor que hacerlo en un evento donde estarán los mejores del sureste.

El atletismo, también hará viaje, pero ellos estarán compitiendo en Huimanguillo, Tabasco, los días 3 y 4 de febrero, junto con un seleccionado de taekwondoínes, que recibieron invitación para competir en evento de invitación en el mismo Estado tabasqueño.

“Es otro fin de semana de intensa movilización deportiva, pues aquí habrán concentraciones de luchas asociadas, yudo, tae kwon do, karate, boxeo, además de los deportes de conjunto, como vólibol de sala y básquetbol, que se alistan para las Fases Regionales”, finalizó.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.