MAÑANA INICIA LA DETECCIÓN DE TALENTOS PARA EL PROGRAMA DE ACADEMIAS DE LA CONADE


A partir de las 7:00 de la mañana de este lunes 29 de mayo iniciará la detección de talentos para el Programa de Academias de la Comisión Nacional del Deporte, donde un equipo de expertos llegó desde esta tarde, quienes seleccionarán a los mejores y los invitarán para tomar parte del 9 al 11 de junio en el estadio “Nelson Barrera Romellón”, donde se harán las pruebas especiales para seleccionar a los mejores e invitarlos a formar parte de la Academia de Béisbol, dentro del PROGRAMA ESTATAL DE CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS.

La primera escuela que será visitada mañana será la Escuela Secundaria Técnica No. 8, ubicada en el poblado de Lerma, donde Francisco Morales, Ramón Zaparripa, Román Escamilla y Ricardo Guadarrama, pertenecientes al programa de Activación Física de la CONADE, serán los encargados de aplicar las primeras pruebas y lógicamente seleccionar a los más destacados.

El programa será amplio, del 29 de mayo al 8 de junio, donde se visitará a 50 planteles educativos, tanto de educación primaria como de secundaria, pues ahí están los talentos en las edades correspondientes y el compromiso de los enviados de la Comisión Nacional del Deporte es de seleccionar al mayor número de talentos, puesto que a partir del 9 al 11 de junio llegarán a Campeche otros enviados, los del Programa de Academias, encabezados por Roberto Garnica Sánchez, director de Activación Física y Recreación de la CONADE; Alfredo Enciso León, jefe del departamento de Fomento y Recreación, y Cecilia Dozal Huizar, subdirectora de Activación Física.

Los mencionados estarán haciendo el trabajo de aplicar  pruebas específicas ante expertos en la materia pues no hay que olvidar que llegarán ex peloteros de Grandes Ligas y otros de gran conocimiento en el llamado “rey de los deportes”, los que estarán aplicando el último filtro para la selección del 9 al 11 de junio.

Así, mañana después de visitar la EST No. 8, se trasladarán a la primaria María del Carmen Poblaciones turno matutino, de 9:30 a 11:00 y después se dirigirán a la primaria 21 de Marzo turno matutino; por la tarde, a las 15:00 horas estarán llegando a la Escuela Secundaria Técnica No. 2 (PREVO) turno vespertino; de 17:00 a 20:00 horas visitarán la primaria María Lavalle Urbina y la Escuela Secundaria General No. 8, las cuales están pegadas.

El Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte de Campeche, está apoyando estas acciones pues Campeche quiere ser parte de lo que será la primera generación del Proyecto de Academias de la CONADE, con acciones para crecer en grande.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *