Mañana galardonan a Campeche como el Estado que más medallas obtuvo en la ON 2009


Será mañana miércoles cuando el Gobierno de la República haga entrega por segundo año consecutivo de un reconocimiento al Estado de Campeche, por ser la entidad que tuvo el mayor número de medallas en la Olimpiada Nacional 2009, acto al que está invitado el gobernador Jorge Carlos Hurtado Valdez.

Al evento están invitados diez medallistas, encabezados por el ajedrecista Carlos Torres Rosas, Francisco Javier Calderón Dorantes, de natación; Josué Aguilar Chan, de levantamiento de pesas; Karla Nayeli Tut Mengual de tiro con arco; Karen Gabriela Chin May de judo; Juan Harim Góngora Salazar de natación; Kevin Alberto Tun Arroyo de taekwondo; José Julián Higuera Medina de atletismo; Leslie Zí Uc de levantamiento de pesas y Georgina González García de natación, quienes estarán bajo cargo del metodólogo Francisco Menéndez Botanez, que será el jefe de misión.

Estos deportistas, todos medallistas de oro, fueron seleccionados por la Comisión Nacional del Deporte, que envió la lista al Instituto del Deporte de Campeche para que asistan como la delegación que recibirá el galardón por segundo año consecutivo.

Anoche salieron rumbo a la capital mexicana los deportistas mencionados, quienes estarán con autoridades del gobierno del Estado recibiendo el reconocimiento mañana miércoles a las 13:00 horas en la sede de Los Pinos.

Francisco Menéndez Botanez, jefe de misión, dijo que los diez deportistas mencionados representarán a todos aquellos que aportaron medallas en la Olimpiada Nacional, para recibir el galardón y participar en una serie de eventos previos al gran evento junto con el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa y altas autoridades estatales.

Cabe recordar que Campeche terminó la Olimpiada Nacional posicionado en el lugar 17 del medallero general, con una cosecha de 95 medallas, con 31 de oro, 23 de plata y 41 de bronce, lo que habla de un notorio avance en comparación con el año pasado que terminó en el lugar 23, con apenas 46 preseas.

Por segundo año consecutivo se lleva este honroso primer lugar en la obtención de medallas y avance en el medallero oficial de la Conade; el deporte campechano sigue creciendo gracias al apoyo del gobierno del Estado del CP Jorge Carlos Hurtado Valdez.

1 Comment

  1. pamela
    4 agosto 2009

    esperemos que el proximo gobierno con fernado ortega siga apoyando a los atletas, y de continuidad en el indecam para beneficio de los deportistas

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.