Mañana arranca la Olimpiada Regional de Boxeo


Este jueves 19 de febrero arranca la Olimpiada Regional de Boxeo en el ring que se instalará en la cancha número cinco del Centro Deportivo “20 de Noviembre”, donde estarán cruzando guantes gorilitas de los cinco Estados que integran la Región VIII del Sinade.

La capital campechana albergará durante tres días la Fase Regional, para lo cual personal del Instituto del Deporte del Estado se está afanando en los pendientes para tan importante evento ya que estarán aquí casi 200 boxeadores de Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Tabasco y los anfitriones.

El director de Alto Rendimiento del Indecam, profesor Humberto Sánchez Alvarez, informó que una vez que se entregaron los paquetes de uniformes e implementos deportivos a los entrenadores bajo el mando de Bienvenido Lazo Saavedra, además de las inscripciones de cada una de las delegaciones que nos visitarán, el coordinador de la Olimpiada en el Estado, Román Aguilar Alvarado, dijo que están listos para dar la bienvenida a los visitantes.

“Desde las 13:00 horas de este miércoles se espera la llegada de las primeras delegaciones, pues a las 19:00 horas se programó la junta técnica en la sala de juntas del Indecam; el jueves a las 7:00 de la mañana será la ceremonia de pesaje para las primeras categorías que entrarán en acción; a las 11:00 de la mañana la inauguración oficial y los combates darán inicio a las 18:00 horas”, dijo.

Las competencias –añadió- continuarán el viernes a las 16:00 horas, previo al pesaje que se hará a las 7:00 de la mañana y el sábado se repite la operación, es decir, a las 7:00 de la mañana la ceremonia de pesaje, a las 11:00 inician los combates, para terminar alrededor de las 13:00 horas, para dar paso a la premiación y clausura.

Por su parte, Bienvenido Lazo Saavedra, entrenador en jefe del boxeo, dijo que sus pupilos cierran este miércoles su preparación; “estamos listos para dar inicio con los combates, todos los muchachos llegan al cien por ciento, sabemos que tenemos un gran compromiso, pero con la preparación que tuvieron los chavales seguramente habrán buenos resultados”, dijo.

Así, pudimos ver a los entrenadores de todos los gimnasios concentrados con sus pupilos desde el viernes pasado, pues no se descuidará ningún momento el peso de los boxeadores ya que tienen que vencer primero a la báscula para subir al ring, de lo contrario estarán viendo los combates desde las gradas.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.