Magnífico el Nacional de Ciclismo organizado en el Carmen


CIUDAD DEL CARMEN.- La promoción del ciclismo desde sus bases infantiles es parte fundamental en la inyección de sangre nueva a las futuras generaciones, por esa razón el Instituto del Deporte de Campeche y el Ayuntamiento del Carmen, pusieron en marcha el Campeonato Nacional Infantil, que luego de dos días, en donde los 308 corredores de las distintas categorías hicieron su máximo esfuerzo, el domingo llegó a su final, dentro de las actividades deportivas de la  “Feria Carmen 2012”.

El arquitecto Jorge Carlos Hurtado Montero, director general del INDECAM, en representación del gobernador Fernando Ortega Bernés, estuvo presente en el banderazo de salida, donde deseó suerte a todos los competidores del país que llegaron, principalmente a los pequeños pedalistas del municipio del Carmen y la capital del Estado que se hicieron presentes.



El evento, que se realizó los días el 21 y 22 de julio en la avenida costera “Delfines” de ciudad del Carmen, dividió su competencia, realizándose el sábado solo la categoría Femenil y el domingo la Varonil, en donde el líder del medallero general fue el Estado de Morelos, quien empató con Sinaloa, al conseguir tres medallas de oro, dejando en la segunda posición a Jalisco, pese a su destacada labor.

En el cierre del evento, al término de la premiación Varonil, el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Eduardo Hernández Chamoya, agradeció a los organizadores el apoyo brindado para poderse llevar a cabo el Nacional, en la isla: “Sin duda alguna fue un excelente evento, superamos la participación del año pasado donde tuvimos menos de 150 corredores. No esperábamos tal participación, lo que me hace sentir muy contento, y esperemos que este no sea el ultimo nacional que se realice en el Estado de Campeche”.

LOS CAMPECHANOS DESTACADOS

Pese a que el ciclismo Infantil en el Estado de Campeche esta todavía en su etapa inicial, este no fue impedimento para que los corredores locales pusieran todo su ímpetu, dejando un buen sabor de boca con su desempeño a los espectadores.

Daniela Rosas Aguirre, del Club Albatros de Ciudad del Carmen, en la Categoría de 10 años Femenil, fue la mejor ciclista local, al lograr mantenerse dentro del grupo principal, realizando una excelente participación, pues mostró ritmo en su pedaleo, pese a la falta de experiencia, ya que es una ciclista con apenas cuatro meses de iniciada.

De las tres locales que participaron en el pequeño grupo de 10 competidoras, Rosas Aguirre fue la única que logró mantenerse a lo largo de 9 kilómetros con el grupo principal, siendo “soltada” por el pelotón en los metros finales de la competencia.

Mientras que en la rama Varonil, la respuesta vino por parte de Edmon Francisco Tovilla Cámara, del Club Albatros, quien logró subirse al pódium al finalizar en tercer lugar de la categoría de 5 años, donde tomaron parte 5 corredores, haciendo el recorrido de 300 metros el primer lugar en un tiempo de 39 segundos.

Tovilla Cámara, sin duda alguna fue el mejor campechano, pues pese a su corta edad, logro adjudicarse la medalla de bronce, ante corredores de experiencia.

Un magnífico evento, donde el el INDECAM y el INDEJUCAR se mostraron satisfechos porque ya se tiene esa semilla que se buscaba sembrar, las bases infantiles en ambas ramas, por lo que ahora habrá que trabajar fuerte pues el futuro del ciclismo campechano depende de ellos y de nadie más.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.