Magnifica respuesta en la Feria de la Activación Física en Tenabo


Con la presencia de poco más de 500 personas, ayer se llevó a cabo la Feria de la Activación Física en la ciudad de Tenabo, donde acudieron además autoridades municipales para acompañar al coordinador de la Activación Física en el Indecam, profesor Manuel Cabañas Guerra.

Una mañana fresca acompañó a los asistentes poco después de las 8:00 Hrs., cuando el profesor Manuel Cabañas Guerra, acompañado de María Victoria Uc Molina, presidenta del Patronato DIF municipal; Profr. Luis Vidal Vera, en representación del alcalde Manuel Jesús Collí, Juan Chan Dzib, coordinador municipal del deporte, Concepción Moo Tún, coordinador deportivo, habló para agradecer la presencia de los tenabeños.

El acto se efectuó en la cancha de usos múltiples del barrio de San Pedro, hasta donde llegaron desde niños hasta adultos mayores, los que primeramente recibieron atención de Lupita Santos con sus ejercicios calistécnicos, de aeróbics, en fin que calentaron bien los músculos, para enseguida dar una caminata por las principales calles de la ciudad.

La buena respuesta que se tuvo obligó a los colaboradores de Cabañas Guerra a organizar el casino recreativo, el cual consiste en diversos juegos para entretener a los pequeños y pequeñas, como el “pégale al cubo”, “la pelota loca”, entre otros.

Durante dos horas estuvieron entretenidos después de la caminata, donde los tenabeños respondieron de manera positiva, con lo que la activación física sigue cumpliendo sus metas que son combatir la obesidad, alejar a los pequeños de los ocios, pues hacer 30 minutos de ejercicios al día es suficiente para quemar esos malos hábitos alimenticios.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.