Madre de deportista contenta con el campamento en Corea


“Esta es la primera vez que se organiza un campamento de tanto nivel como este, con la intención de elevar el nivel deportivo de nuestros hijos y así, lograr que sus resultados sean mejores que los de ahora”, expresó Elizabeth Novelo de Chacón, madre del deportista Alfonso Chacón Novelo.

Esta madre de familia se encuentra contenta con el Campamento que el Instituto del Deporte de Campeche (INDECAM) organizó y que se realiza en Corea pues esto ayudará a todos los deportistas a incrementar su nivel de conocimientos y técnicas, por lo que ofreció todo su apoyo y respaldo a su hijo para que participe en él.

Dijo que con este campamento Alfonso Chacón tiene mayores posibilidades de ganar la medalla de oro en la Olimpiada Nacional lo cual le daría el derecho de participar en el Panamericano que se realizará este mismo año con sede en Tijuana, Baja California.

“Mi hijo está un poco nervioso con este evento porque está demasiado lejos de casa pero a la vez está muy entusiasmado en participar porque sabe que esta experiencia le dará las herramientas suficientes para conseguir la medalla de oro en la Olimpiada Nacional”, agregó Elizabeth Novelo.

Así mismo, comentó que después de la ON su hijo, al igual que otros deportistas, será evaluado con miras de la integración de la selección nacional mexicana de Tae Kwon Do.

Dijo que la mayor competencia que Alfonso Chacón tiene en esta evaluación es el sub-campeón del mundial de Turquía, Alejandro Valdez, pero que tiene posibilidades de ganar porque en el US Open Championship Las Vegas 2009, peleó contra el, venciéndolo 1 – 0 en punto de oro.

“Todos estos deportistas que se fueron al campamento han hecho méritos para participar en el pero mi hijo y Cassandra Cámara, son los que más eventos en puerta tienen por lo que deberán aprovecharlo al máximo para rendir un mejor resultado”, señaló la madre del deportista.

Tanto Alfonso Chacón como Cassandra Cámara han participado en varios eventos como seleccionados estatales y este año Alfonso busca entrar al Panamericano y Cassandra al juvenil del 2010, por ello este campamento será benéfico, especialmente para ellos, pero en realidad lo será para todos los participantes.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.