Macroclase de Activación Física, en festejos del Día Internacional de la No Violencia contra la mujer


En el marco de los festejos por el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, este jueves a las 18:00 horas se llevó a cabo una macroclase de aeróbics en el parque de Moch Cohuó, frente al malecón de la ciudad, donde poco más de 200 personas acudieron ante la convocatoria emitida por el Instituto Estatal de la Mujer en coordinación con el Instituto del Deporte de Campeche y el Ayuntamiento.

Angélica Tatua Sánchez, titular del Instituto de la Mujer, dijo durante su intervención que por segundo año consecutivo se tiene una buena participación en esta macroclase de aeróbics, “agradezco el interés del Instituto del Deporte, a través de su departamento de Activación Física, y del Municipio, porque sus promotoras deportivas están hoy aquí con su gente participando en forma entusiasta y eso es positivo para todos”, dijo.

Pidió a todas las mujeres respetar y respetarse, en el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, mientras iniciaban los ritmos modernos y las instructoras subía a la tarima para dar los primeros pasos de baile, zumba y todo tipo de ejercicios, evento que duró poco más de una hora, pues participaron todas las promotoras, tanto del INDECAM como de la Comuna.

Acompañaron a Tatua Sánchez, el Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, director general del Instituto del Deporte de Campeche y Fernando Pizarro, coordinador de Deportes del Ayuntamiento de Campeche, en representación de la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo.

Por su parte, Jorge Carlos Hurtado Montero, dijo que el departamento de Activación Física a cargo del profesor Manuel Cabañas Guerra, está haciendo un trabajo constante en todo el Estado, por lo que, por segundo año seguido decidieron apoyar la petición del Instituto de la Mujer en cuanto a la organización de la macroclase de aeróbics, la cual esta vez reunió a más de 200 mujeres y hombres.

GIRA POR EL ESTADO

Asimismo, añadió que desde el lunes pasado iniciaron una gira por toda la geografía estatal para despedir el año llevando la Feria de la Activación Física y de paso signando convenios con los municipios, siendo los primeros en hacerlo Candelaria, Calkiní y la capital del Estado.

Manuel Cabañas Guerra, dijo que en los últimos cuatro días han estado en al menos 10 comunidades de tres municipios, como Candelaria, Calkiní y Campeche, “queremos despedir el año llevando la Feria de la Activación Física, tal como lo venimos haciendo desde hace varios años”, dijo.

Hurtado Montero por su parte, añadió que este viernes 30 de noviembre tendrán una agenda saturada, ya que su gira de trabajo iniciará desde las 7:00 de la mañana, pues deberán estar a las 8:00 en Champotón para firmar convenio de Activación Física y Deporte con la Comuna.

Más tarde, a las 12:00 del día, estarán llegando al municipio de Candelaria, donde también estarán signando convenio con la Comuna, donde también estarán llevando material para la práctica de diferentes deportes, sobre todo en las categorías infantiles y para la activación física en general.

A las 18:00 horas estarán en Calakmul, para signar el convenio con el alcalde, quien hace unos días estuvo en las oficinas del director del INDECAM, y acordaron algunos asuntos de interés, puesto que se quiere trabajar fuerte en todos los aspectos.

Cerrarán el domingo con la Feria de la Activación Física en la ciudad de Calkiní, donde aprovecharán que está la Feria Anual para activar a todas las personas que lleguen en el punto acordado para ese día; fuerte carga tendrá el INDECAM.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.