Lupita Carrillo se cuelga dos medallas más de oro en el Parapanamericano de Natación



Nuevamente la sirena campechana, Guadalupe Carrillo Osorio subió al pódium de las triunfadoras al colgarse sus medallas tres y cuatro de los Juegos Parapanamericanos Juveniles que se están desarrollando en Mar del Plata, Argentina, faltando dos pruebas a la destacada deportista como parte de la selección mexicana.

Un récord para la nadadora local como seleccionada mexicana en los Parapanamericanos, no solamente por los cuatro oros, sino porque en un solo día alcanzó tres preseas doradas, cosa que ampliaría este sábado pues aún le faltan dos pruebas a esa chica.

La tercera medalla de oro para Lupita Carrillo fue en los 100 metros Dorso, donde hizo un tiempo de 1.20.76 minutos, justo para dejar fuera a las favoritas sudamericanas, con lo que poco a poco estaba entrando a una zona donde pocos han ganado tres medallas doradas en un solo día, sobre todo tratándose de un evento internacional.

Esto fue poco después del mediodía, porque en la tarde, ya encarrerada, entró de nuevo a la alberca para competir en los 100 metros Pecho, donde nuevamente se llevó el primer lugar, esta vez con un crono de 1.44.17 minutos, dejando la plata a la colombiana Laura González Rodríguez, que hizo 20.04.05; bronce para la mexicana Isabel Martínez, que hizo 2.39.95.

Un esfuerzo que bien valió la pena, pues competir en tres finales el mismo día no cualquiera lo hace y menos si se lleva las tres medallas de oro, para totalizar cuatro, con lo que Lupita Carrillo se está convirtiendo en una de las estrellas de la selección mexicana juvenil.

Para este sábado tendrá dos participaciones antes que se clausure el Parapanamericano, en los 200 metros Combinado y los 100 metros estilo Libre, donde, en caso de ganar el oro representaría un récord que muchos envidiarían, pero hay que esperar las acciones en este día histórico para la campechana.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.