Lupita Carrillo finaliza el Parapanamericano de Natación con una de oro y una de bronce



La sirena campechana, Guadalupe Estefanía Carrillo Osorio, ha pasado a la historia como una de las más grandes exponentes de la natación al conseguir en los II Juegos Juveniles Parapanamericanos que se celebraron en Mar del Plata, Argentina, la cantidad de cinco medallas de oro y una de bronce, como parte de la selección mexicana que nos representó en la justa continental.

Esta mañana tuvo sus dos últimas participaciones la campechana, ganando en su primera competencia medalla de bronce en los 100 metros estilo Mariposa, pero solamente la hirió en el orgullo y se mentalizó para un cierre meteórico en 100 metros Libres como la seleccionada mexicana.

Aquí fue donde sumó su quinta medalla dorada con un tiempo de 1.11.22 minutos, de hecho fue su última prueba, la que arrancó los aplausos del respetable, ya que se había anunciado que la mexicana sumaba así su quinta medalla dorada y una sexta convertida en bronce.

La presea bronceada la logró con un tiempo de 1.38.71 minutos, y aunque quedó cerca del oro, la verdad es que dio todo de su parte esta chica, que nunca se amilanó por la presión o por los nervios, siempre se mantuvo firme, de hecho con ansias de entrar a la alberca antes que cualquiera, esa actitud siempre le dio buenos resultados.

La llegada de la sirena campechana a estas tierras está prevista para el próximo miércoles, en el vuelo de las 11:45 de la mañana, por lo que las autoridades del INDECAM le están preparando una gran recepción, para festejar sus cinco medallas de oro y una de bronce que obtuvo en Mar del Plata, Argentina.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.