LUPITA CARRILLO CIERRA EL INTERNACIONAL DE PARANATACIÓN CON UNA PLATA Y UN BRONCE


La nadadora campechana, Guadalupe Estefanía Carrillo Osorio tuvo un buen cierre en el Internacional de Paranatación que se realizó en Playa del Carmen, Quintana Roo, al colgarse las medallas de plata y bronce, con lo que terminó con la friolera de 4 preseas en este evento donde estuvo la crema y nata de la natación para deportistas sobre sillas de ruedas, con las que se codeó la sirena.

Fue en el tercer día de competencias donde Lupita Carrillo Osorio se colgó la medalla de plata en la modalidad de los 100 metros estilo Pecho al terminar con marca de 1:43:96 minutos, muy cerca del oro la campechana.

Prueba durísima, tomando en cuenta que se midió con gente que estará en los Juegos Parapanamericanos, Centroamericanos y otros eventos de talla internacional, por lo que la sirena campechana también está entre las mejores, aunque en categoría Juvenil, pero ya desde ahora está siendo seguida de cerca por la Federación Mexicana, pues saben de su capacidad en diferentes modalidades.

Todavía le quedaban fuerzas y compitió en los 50 metros estilo Libre, donde terminó con tiempo de 33.85 segundos, también contra verdaderas estrellas de la paranatación mexicana y también internacionales puesto que llegaron selecciones de Singapur, Brasil, Argentina, Amiratos Arabes Unidos, Egipto, Colombia, Ecuador, Canadá, Rusia, entre otros, además del anfitrión México.

Por su parte, Alexis Nobles Cupido, cumplió con una actuación que le dejó un quinto y un décimo lugar en la última jornada, en las modalidades de 100 metros estilo Mariposa y 50 metros Libres, respectivamente.

Froylán Castillo Pérez, presidente de la Asociación Campechana de Deportistas sobre Sillas de Ruedas, felicitó a ambos nadadores y pidió más trabajo para ir en busca de mejores resultados en un futuro.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.