Luis Carlos Torres Rosas, gana Oro en Nacional infantil y juvenil “niños talentos”


El ajedrecista Luis Carlos Torres Rosas sigue sumando éxitos en su ascendente carrera a nivel nacional e internacional, al adjudicarse el Campeonato Nacional de Ajedrez Infantil y Juvenil celebrado en el Distrito Federal denominado “Niños Talento”, en la categoría Sub-16 Varonil, anunció el Instituto del Deporte de Campeche.
Esta victoria, le da a Torres Rosas el derecho a representar a México en el Campeonato Mundial de la especialidad que se celebrará en la ciudad de Caldas, Novas, Brasil, del 17 al 27 de noviembre próximo.

Tremendo esfuerzo el realizado por este ajedrecista, quien para poder llegar a la cima del pódium de los ganadores dejó en el camino a Luis Alberto López Raygoza, de Aguascalientes, quien terminó en segundo lugar; tercero para Marco San Pedro Morales, de Oaxaca y en la cuarta posición a Rodrigo Madrigal Pérez, de Tabasco, ubicándose en quinto lugar Juan Benavente Vázquez, de Durango.



Este evento se llevó a cabo en el hotel Fiesta Americana, ubicado en la avenida Paseo de la Reforma, de la capital del país, donde se utilizó el sistema de competencia suizo. Tomaron parte 48 competidores de toda la República Mexicana en las diferentes categorías.
Ahí, en las primeras partidas se enfrentó a David Colín Soto, del D.F., a Alan Muñoz González, de Sonora y a Rodrigo Madrigal Pérez de Tabasco, obteniendo así sus primeros tres puntos.

Para la cuarta ronda se encontró a Juan Benavente Vázquez, de Durango, haciendo tablas y llegó a 3.5 puntos, igualando con los mismos puntos a los competidores de Durango, Aguascalientes, Chihuahua y Michoacán.

En la quinta ronda enfrentó a Jesús González Estrada, de Chihuahua ganándole 4.5 puntos, empatando con un chico de Aguascalientes, lo que hizo que para la sexta y última ronda se enfrentara a Luis López Raygoza, haciendo sus segundas tablas y llegando a 5 puntos de seis posibles con cuatro triunfos y dos tablas, lo que le dio el triunfo y el derecho a representar a México en el Mundial.

Cabe explicar que Luis Carlos Torres Rosas, también compitió para buscar su clasificación al Mundial categoría Sub-20 a realizarse en la India; en esta categoría se ubicó en la cuarta posición, sin embargo la Federación aún no le define si quedó entre los invitados o tendrá que sufragar sus gastos, en caso de haber calificado.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *