El ajedrecista Luis Carlos Torres Rosas se convirtió este día en el Deportista del Año 2010 al ser electo por mayoría de votos, mientras que el cubano-mexicano Frank Menéndez González se quedó con el título de Entrenador del Año en cerrada pelea con Javier Tamayo Torres; Edwin Moo Queb, con el título de Fomento Protección e Impulso a la práctica de los Deportes y el Mérito Deportivo fue para la selección de béisbol categoría 15-16 años.
La elección se hizo en la sala de juntas del Instituto del Deporte de Campeche a las 12:30 del día, donde el director general, Jorge Carlos Hurtado Montero, dio lectura a la votación, misma que fue recepcionada junto con José Martín Noh Gómez, y en la que por cierto llegaron todos los jueces, 10 en total, los que sin contratiempos hicieron entrega de sus votos en sobre manila, mismos que fueron abiertos a la vista de todos y se dio paso al conteo.
En el renglón de Deportista del Año, de las 10 propuestas, todas con méritos suficientes para estar en la terna, únicamente cuatro de ellos recibieron votos, siendo Rosa María Chan Alvarez, de levantamiento de pesas; Patricia Chávez Méndez, de judo, Moisés Aarón Rosado del Angel, de judo y el ajedrecista Luis Carlos Torres Rosas, quien obtuvo seis de los diez votos emitidos, arrasando prácticamente.
Por su parte, en los aspirantes a Entrenador del Año, las cuatro propuestas fueron alabadas por los jueces, sin embargo en los votos se notó una reñida pelea entre Javier Adrián Tamayo Torres, quien obtuvo cuatro votos, por cinco de Frank Menéndez González, lo que estuvo a punto de provocar un empate, sin embargo hubo un voto a favor de Orlando Sosa Montejo, de ajedrez, lo que finalmente valió el premio al cubano-mexicano.
En el Fomento Protección e Impulso a la práctica de los deportes, el juez y entrenador de levantamiento de pesas, Edwin Moo Queb, se quedó con el primer lugar con cinco votos, quedando en segundo lugar Gilberto Talavera Sosa con tres y en tercero Luis Sandoval Góngora con dos puntos.
Finalmente el premio al Mérito Deportivo (deporte de conjunto), se le otorgó a la selección campechana de béisbol categoría 15-16 años, que obtuvo medalla de plata en la Olimpiada Nacional 2010 realizada en Guadalajara, Jalisco.
Estos ganadores tendrán el privilegio de encabezar el desfile revolucionario del 20 de Noviembre, donde serán galardonados por el gobernador Fernando Ortega Bernés durante la magna fiesta cívico-deportiva.
No Comment