Luis Carlos Torres Rosas da el primer Oro en Ajedrez


Este miércoles terminaron las 6 rondas del ajedrez clásico con 3 medallas para Campeche, una de oro, una de plata y una de bronce, el ganador de la medalla dorada fue el carmelita Luis Carlos Torres Rosas, la plata fue para Roxana Sosa Montejo y el bronce para Rita Rosalía Torres Rosas.

Para el día de mañana se jugarán las rondas de ajedrez de 30 min. En el salón del Hotel Reef Telchac en punto de las 10:00 hrs. esperando que en esta modalidad se puedan obtener más medallas, para superar el total de 8 preseas obtenidas en el 2010.


Luis Carlos Torres Rosas ganó el oro derrotando en la final a un chico de Guanajuato después de tres horas movimientos en el tablero y que a final de cuentas le rindió los frutos esperados al campechano, quien un día antes había perdido un punto importante, sin embargo logró alcanzar a sus rivales y se ciñó la medalla de oro.

En cuanto a Roxana Sosa Montejo, esta chica chocó en dramático duelo de cuatro horas ante una chica yucateca, quien finalmente se quedó con el oro, al terminar con el mismo puntaje, pero el sistema de desempate la dejó con la plata.

Cabe explicar que el bronce se le otorgó a la también campechana Rita Rosalía Rosas, quien hizo tablas, pero igual, por el sistema de desempate le fue otorgada la medalla bronceada.

Estas chicas compitieron en la categoría Sub-16 Femenil, mientras que Luis Carlos Torres Rosas lo hizo en una categoría superior pero en Varonil.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.