Luchas Asociadas se concentra en el CEDAR


Tomando la preparación de este sábado como un parámetro para reafirmar sus conocimientos y avances, el grupo de preseleccionados locales de Luchas Asociadas trabajaron con la exigencia de un esfuerzo extra, en el Domo de Combate del Centro Deportivo   de Alto Rendimiento (CEDAR), un número cercano a los cien elementos en ambas ramas.

Al mando de Ignacio Carrión Zapata,  entrenador en jefe de la disciplina y  Edgar Aníbal Morales Barajas, entrenador y presidente de la Asociación de  Luchas Asociadas,  los luchadores se dieron cita correspondiente a gimnasios de Champotón, Candelaria al mando de Alexander Bossa; Gimnasio Siglo XXI de Edgar Morales y CDAR con   Carrión Zapata.

Este grupo de deportistas  tomaron parte del serial de preparación rumbo al arranque del programa competitivo, previsto en el camino rumbo a la etapa Regional clasificatorio de Olimpiada Nacional 2013, para lo cual son exigidos al máximo, a cada rato les detienen sus rutinas para perfeccionar las técnicas en cada movimiento sobre la colchoneta.

El evento más reciente  donde estarán compitiendo está previsto para el mes de febrero, por eso es que han acelerado el ritmo de sus entrenamientos, desde las categorías infantiles hasta los juveniles.

Esta disciplina de Luchas Asociadas no tendrá evento estatal y avanzará de forma directa al Regional de la especialidad, pero ahí encontrará delegaciones que presenten equipo completo y eso hace una mayor exigencia en la preparación del plantel local.

Los entrenadores saben que deben llegar en las mejores condiciones a la Fase Regional, por eso trabajan fuerte a doble sesión y mañana domingo estarán simulando combates desde temprana hora, puesto que cerrarán el día poco después de las 13:00 horas, para dar oportunidad a aquellos que viajaron, de retornar a casa con el tiempo marcado.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.