Luchadores ganan 16 boletos a la Olimpiada Nacional Estilo Libre


La selección campechana de luchas asociadas, estilo Libre, tuvo una Fase Regional de 16 medallas de oro y el mismo número de elementos calificados a la Olimpiada Nacional, con nueve primeros lugares para la rama Femenil y siete para los varoniles, faltando aún el estilo Greco que será la próxima semana en Chetumal, Quintana Roo.

Una jornada kilométrica, pero que se fue rápido debido a que no se dieron tiempos ni se detuvieron para tomar sus alimentos, acordaron irse de frente todos los delegados y la Fase Regional disputada en el Domo II del CEDAR terminó poco después de las 14:00 horas, para dar paso a la premiación.

El director general del Instituto del Deporte de Campeche, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, encabezó la ceremonia protocolaria de premiación, pero también permaneció todo el tiempo observando el desarrollo de los combates, donde festejaba ruidosamente con personal del INDECAM, entre ellos el coordinador institucional, José Muñoz Valdez, los metodólogos Francisco Menéndez, Gabriel González, y el coordinador de la Olimpiada en el Estado, Román Aguilar Alvarado.

Las medallas de oro y por consiguiente el pase a Olimpiada Nacional fueron para: Gatgamaliel Pérez Meraz, en los 41 kilogramos Infantil; Edgar Jesús Tiburcio Magaña en los 35 kilogramos categoría Escolar; Misael Hernández Hernández, en los 38 kilogramos Escolar; Elías López Narváez en los 53 Kgs., Escolar.

En la Libre Cadetes, oro para Cristian Triano López, en los 50 Kgs., en la Juvenil, Leobardo Linares Naranjo en los 60 Kgs., Karlo Aragón Gómez en los 66 Kgs.

En la rama Femenil Escolar; oro para Micaela Damas Mendoza, en los 30 Kgs., Yaeli Paola Félix Jaramillo, en los 32 Kgs., Montserrat Ulloa García en los 37 kilogramos; Concepción Kassandra Ch+avez Vieyra en los 44 Kgs.; Yéssica Samari Jolo Sánchez, en los 48 kilogramos y Arisbe Paola Pinzón Ortiz, en los 62 kilogramos.

En la categoría Cadetes, de los 40 kilogramos, también ganaron oro, Litzy Escoffie Morales; Ingrid del Rosario Moo Castillo en los 43 Kgs. Y Rubí Hidalgo Sánchez en los 70 kilogramos.

Las medallas de plata fueron para Jesús Alberto González López, Oscar Enrique Contreras Camas, Ramsés Jhonatan Xavier Muñoz Cruz, Kevin Sotero Perasa Alvarez, Litzi Paola Guzmán Ek y Diana Yanet Cruz Escudero.

Mientras que las medallas de bronce se quedaron en casa con Octavio del Jesús Aragón Tun, Carlos Julián Peralta Hernández, Ramiro Sánchez Hernández y Kevin Brayan de la Fuente Arias.

Cabe explicar que este deporte únicamente da boleto a la Olimpiada Nacional al campeón regional, por lo que es meritorio el trabajo de los entrenadores, quienes ya tienen a 16 calificados a Veracruz.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.