Luchadores confían en ganar campeonato nacional


Darwin y Edwin Canul Moo, seleccionados estatales de la disciplina de luchas asociadas, el primero en estilo libre y el segundo en estilo greco, clasificados a la Olimpiada Nacional 2009, tienen la entera confianza en que le brindarán a Campeche una medalla de oro.

Estos dos jóvenes deportistas, vienen de la comunidad de Seybaplaya, son hermanos y ambos pertenecen al grupo de seleccionados estatales en la disciplina de luchas asociadas.

Darwin cuenta con 2 años de experiencia en este deporte y es la segunda ocasión que participa en Olimpiada Nacional, en el 2008 su participación en el nacional fue buena pero no logró colocarse entre los tres primeros, solo alcanzó el quinto lugar, pero para esta competencia que viene considera estar ya lo suficientemente preparado, para alcanzar un buen lugar y específicamente conseguir la medalla de oro.

“Mi reto principal en esta Olimpiada Nacional es obtener la medalla de oro, por lo que estoy entrenando fuerte todos los días, dando mi mejor esfuerzo y poniendo toda mi dedicación”, comentó Darwin Canul.

Este joven deportista tiene 16 años de edad y participa en la categoría cadete división 42 kg.

En cuanto a su hermano menor, Edwin, que cuenta con 12 años de edad y está en la categoría infantil división 35 kg. y que también es su segunda Olimpiada Nacional, tiene la misma intención de adjudicarse la presea dorada.

“Yo considero que estoy los suficientemente preparado para esta competencia que viene y estoy seguro que este año si podré ganar la medalla de oro, por que el año pasado a pesar de que tenía poco tiempo de entrenamiento quedé en 3er lugar, así que este año lograré ser Campeón Nacional”, comentó Edwin Canul.

Dijo que en esta ocasión, en comparación con el año anterior, ha tenido una mejor preparación y que los entrenamientos son más fuertes, que a lo largo del año ha entrenado con constancia y disciplina motivado con el deseo de regresar de la Olimpiada con la medalla de oro.

Ambos deportistas coincidieron en que los entrenamientos que tienen actualmente son los adecuados para su mejor rendimiento, a pesar de ser bastante fuertes, han aprendido nuevas técnicas y defensas, lo cual les servirá para enfrentar el mayor reto.

1 Comment

  1. 13 abril 2010

    OLA !!!
    EJEJE
    EL ME3JOR}

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.