Luchadores campechanos cosechan 7 medallas en primer día de Olimpiada


Inició la olimpiada nacional de luchas asociadas con una buena cosecha para los campechanos, que de 8 que participaron en este primer día, 7 de ellos lograron subirse al pódium de premiación para colgarse una medalla.

Los resultados en la lucha estilo grecorromano para Campeche son 7 medallas hasta el momento, 3 de oro, 3 de plata y 1 de bronce.

Las medallas doradas fueron aportadas por Luis Javier Velázquez Meraz de la división 35 kg. quien dejó el segundo sitios a Cesar Salazar Peralta de Sonora y en tercer sitio a José Alberto Kavil Güemes de Yucatán y Guillermo Isaí Lomelí Río de Jalisco.

La otra medalla de oro fue aportada por Jorge Arturo Martínez López de la división de los 57 kg. que compartió el pódium con Mariano Velázquez de Nuevo León, Geovanni Alexandre Caballero Rodríguez de Yucatán y Adán León Mesa Grano de Veracruz.

Cabe destacar que tanto Jorge Arturo Martínez López como Luis Javier Velázquez May, son medallistas de oro de la pasad olimpiada Nacional por lo que ahora se convierten en Bicampeones Nacionales.

Alejandro Villamonte Lara de la división 60 kg. fue el otro que se vistió de oro dejando en segundo sitio a Francisco Israel Hurtado Flores de Nuevo León y en tercer lugar a Jorge Estrella Cardos de Yucatán y Luis Heradez Morales de Jalisco.

Por su parte, Carlos Arias Pedraza de los 32 kg. se adjudico la medalla de plata dejándole el oro a Hiram Arvizú Romero de Sonora. Edwar May Olvera, también se llevó medalla de plata tras ser derrotado por Geovani Bañuelos de Jalisco y finalmente, Rigoberto May de la Cruz de la división 66 kg. también agarró plata dejando el oro a Álvaro Teirron Campiño de Sonora.

Además, Daniel Martín González Rodríguez de la división 46 kg. se llevó el bronce compartiendo el tercer sitio con Heriberto Ortega Gabriel de Querétaro, dejando a Jalisco y Nuevo León en primer y segundo sitio, respectivamente.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.