Los días 26 y 27 de marzo, el “Torneo de la Calle a la Cancha”


Por segunda ocasión se llevará a cabo en la capital campechana el Torneo “De la Calle a la Cancha”, organizado por Street Soccer México y el Instituto del Deporte de campeche, asociación que busca la reintegración de jóvenes que viven en situación de calle, marginación y extrema pobreza, a través del fútbol como una herramienta de cambio.

Street Soccer México realiza torneos en los 32 Estados de la República Mexicana con la participación de cerca de 6 mil 500 jóvenes. En el primero Torneo Estatal de Campeche participaron 25 equipos varoniles y 15 femeniles, con más de 200 jóvenes en situación vulnerable, como resultado de este torneo se conformó una selección estatal que representó dignamente al Estado en el Torneo Nacional 2010 realizado en la Ciudad de México, D.F.

Del resultado de este Torneo Estatal “Campeche 2011” se seleccionará a algunas mujeresy ocho hombres que formarán la selección de Campeche y que competirán en el Torneo Nacional en la Ciudad de México en el mes de julio de este año, con miras a conformar las selecciones nacionales que competirán en el campeonato Homeless Wolrd Cup (HWC) París 2011.

El Torneo Estatal se llevará a cabo los días 26 y 27 de marzo a las 10:00 de la mañana en la explanada del PRI de la Ciudad de Campeche. Contando en la inauguración con el Ing. Heriberto Espejel Cuéllar, director de la Región Sur de Street Soccer México. Este torneo es posible gracias a las autoridades estatales y el patrocinio de Fundación Telmex.

Las cifras que reporta el comité internacional HWC hablan de que el 73% de los jugadores que participan en torneos como “De la Calle a la Cancha” cambian sus vidas alejándose del alcohol y las drogas, buscan empleos, educación, regresando con sus familias, practicando deporte, uniéndose al proyecto de fútbol calle de su país.

Informes e inscripciones en el Instituto del Deporte de Campeche al teléfono 981 81 14 597 Ext. 112 o el sábado 26 de marzo presentarse directamente en la Explanada del PRI para la inscripción de equipos, de 6 a 8 integrantes.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.