Lluvia de oro para luchadores campechanos


En reñida competencia, los integrantes de la delegación campechana de luchas asociadas que participaron en el Primer Torneo Nacional denominado: Nobles Guerreros Tlaxcaltecas, obtuvieron 16 medallas de oro.

Los atletas campechanos brillaron con su excelente participación en este torneo nacional, que involucró a 10 distintas delegaciones de toda la República Mexicana, por lo que Campeche se lució con un buen equipo.

Las delegaciones que participaron en este torneo vinieron del Estado de México, DF, Puebla, Tlaxcala, Guanajuato, Campeche, Puebla y Oaxaca, además de los equipos de Prepa 5 y el Politécnico Nacional. Campeche asistió al evento con 18 deportistas, de los cuales 16 obtuvieron oro y los dos restantes, consiguieron el segundo lugar, con medalla de plata.

Lluvia de Oro


Con este logró de 16 preseas doradas y 2 plateadas, Campeche se posicionó como el primer lugar en medalleo, siendo el único Estado que obtuvo 18 preseas. Los ganadores de las preseas doradas son: Luis Ángel López García de la categoría infantil B división 29 kg, Ediel Can López, infantil 32 kg; Javier Velázquez Meras, infantil 29 kg; Adrián Herrera Santisbón, infantil 32 kg; Edwin Canúl Moo, infantil 35 kg; José Carlos Aragón Gómez, infantil 44 kg; Daniel González Rodriguez, infantil 38 kg; Elezer de Dios Lorenzo, escolar 42 kg; de Champotón, Erick Coyoc Sulub, escolar 59 kg; Edward May Olvera; escolar 66 kg en el estilo lucha grecorromana; Janeth Cano Pool en 34 kg categoría escolar; María José Cordero Heredia, 37 kg, escolar; Karen Naal Góngora, 44 kg escolar; Ana Cristell Osorio Aguilar 51 kg, escolar; Mari Cruz Yepes, 40 kg cadete; Darwin Canúl Moo 42 kg, cadete.

Los ganadores de las medallas de plata son: Leobardo Linares Araujo en la división de 53 kg y categoría escolar; y José Francisco Gutiérrez, división 73 kg y categoría escolar.

Lluvia de Oro 2

Dentro de esta competencia, los atletas que más destacaron fueron Luis Ángel García deportista de nueve años de edad; quien para conseguir su presea dorada tuvo que obtener cuatro victorias, la primera contra el D.F. la siguiente contra Guanajuato, la tercera contra el Estado de México y la que le hizo acreedor al oro fue la lucha contra Puebla; Karen Naal Góngora, también se lució al protagonizar dos combates muy buenos con el Edo. De México y Puebla. Además de ellos, destacó la participación de Maricruz Yepes y Edwin Moo Canul, al lograr combates rápidos y con buenas técnicas.

2 Comments

  1. 15 diciembre 2008

    MIS FELICITACIONES AL SUPER ENTRENADOR CUBANO IGNACIO CARREÓN . LOS LOGROS SE LOS MERECIAN 16 MEDALLAS DE ORO BRAVOOOOO
    MIS RESPETOS Y CVARIÑO PARA NACHO CARREÓN.
    SONIA

  2. teresita garrido
    16 abril 2010

    felicitaciones a todos los que ganaron y a los q no iwual !! lo importante es disfrutarlo sigan adelante q dios los vendiga en especial saludos a karen naal y a anna cristel sigan adelante !! les kiero !! aver cuando les voy a dar una visitada !!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *