LLUVIA DE ORO PARA CAMPECHE EN LA PARALIMPIADA NACIONAL



La sirena campechana Guadalupe Carrillo Osorio sumó su sexta medalla en la Paralimpiada Nacional de Natación que se llevó a cabo en Querétaro, además de otras tres preseas doradas y una de plata que obtuvo la selección campechana que nos representó en tan importante evento, Campeche sumó en dos días la cantidad de siete metales dorados y una plateada, para tener un cierre impresionante y culminar así con siete medallas doradas en general.

Lo anterior se deriva de la falta de premiación de un día anterior, donde Guadalupe Carrillo Osorio se colgó dos medallas de oro en la natación, a las que sumó dos más este lunes, con lo que en total tiene colgado al cuello seis metales dorados esta destacada deportista, quien ya nos representó en eventos internacionales, como los Juegos Parapanamericanos Juveniles en Argentina.

Las medallas de oro que logró la sirena campechana este día fueron en los 200 metros libres, donde dejó en segundo y tercer lugar a Itzel Lara, del Estado de México y a Luz López, de Jalisco; en los 100 metros estilo Libre, también lo hizo, esta vez superando a nadadoras de Quintana Roo y el Estado de México, respectivamente.

A las medallas de oro de Lupita se suman las de Jenni Jiménez en Lanzamiento de Bala, donde hizo 7:20 metros, dejando atrás a Ariana Blanco de Yucatán y a la bajacaliforniana Alison Yannayon; también se abonó oro esta deportista en lanzamiento de jabalina con 19.16 metros, y Cindy de la Rosa, que logró la medalla de oro en los 3 mil metros planos.

Mauricio Narváez se colgó la medalla de plata en lanzamiento de jabalina con 27.76 metros, mientras que el oro fue para el neoleonés Juan Nava, con 28 metros y el bronce para el colimense José Hernández, con 27.39 metros.

Buen cierre para Campeche en la Paralimpiada Nacional, retornan con nueve metales dorados, tres de plata y un bronce, con lo que hacen buen aporte para el Estado a nivel nacional

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.