Lluvia de oro para Campeche en la ON de pesas; llegan a 20 y estamos en el lugar 12


En una tarde delirante, donde Campeche mostró su poderío en la disciplina de levantamiento de pesas en la Olimpiada Nacional que terminó hoy en el Auditorio del Estado en Mexicali, Baja California, se cosecharon once medallas de oro, ocho de plata y cinco bronces, para empatar el récord del 2012 en preseas doradas, el Estado se ubicó en el lugar 11, gracias a las medallas doradas, sumadas en luchas asociadas.

Campeche terminó en cuarta posición general con 77 medallas ganadas, empatando el récord del año pasado con 20 de oro, pero incrementaron el número de ganadas, de 72 a 77; convirtiéndose en el líder del sureste, arriba de Quintana Roo que terminó con 16 de oro y Yucatán con 10 apenas.

De las medallas ganadas, Maximiliano Balán Naal aportó las primeras tres medallas de oro, en la categoría de los 48 kilos para nacidos en 1999-98, con 97 Kgs. En Arranque, 120 en Envión y  217 kilogramos en el Total, dejando la plata para Brandon Loya Morales, de Nuevo León con 90 kilos en Arranque, 115 en Envión y 204 en el Total, mientras que el bronce fue para Juan Pablo Pérez García, de  Baja California.

Max Balán se convirtió en bicampeón nacional, gracias a un trabajo bien llevado por su entrenador, quien supo administrar las veces que se paró en la tarima, por lo que no falló ninguna vez en sus intentos.

Leonardo Guzmán López se abonó dos medallas de oro y una de plata, en los 56 kilogramos, para nacidos en 1999-98, con 83 kilos en Arranque para quedarse con la plata,  pero en el Envión se desquitó y superó en el duelo a Pedro Jair Fuentes Balderas, de Nuevo León, con 109 kilos y en el Total con 192 kilos.

El de Nuevo León se quedó con las platas y los bronces fueron para Esteban González Osornio.

José Daniel García Pérez, se coló con una medalla de bronce en la división de los 52 kilogramos, con 83 kilogramos en el Arranque; aquí el campeón fue Gerardo Antonio García, de  Jalisco y el bronce para Luis Daniel García. En el Envión el campechano no pudo y quedó con oro Jalisco, plata para Nuevo León y bronce para  Baja California.

En los 62 kilogramos, Mario Naal Moo se coló con un bronce en el Arranque, con 65 kilogramos.

En los 50 kilogramos, nacidos en 1997-96, Julián Ramírez Virgilio se colgó tres medallas de oro, con 80 kilos en el Arranque, 100 en el Envión y 180 en el Total; “sobrado” se vio al pesista campechano, quien dejó la plata al poblano Lázaro Ruiz García con 68 kilos en Arranque; el quintanarroense Irving Jiménez en Envión con 83 kilos y en el Total al vecino quintanarroense con 148 kilogramos y así terminaron en el bronce.

Mientras que el dos veces mundialista, Josué Aguilar Chan, paseó su poderío en la tarima cuatro al adjudicarse las tres medallas de oro, con 112 kilos en el Arranque, 154 en el Envión y 266 kilos en el Total.

Aguilar Chan trabajó sin presiones pues en el Arranque se fue a la segura y después Alfonso Arellano Barco asegurara la plata con 111 kilos, solamente hizo 112, para guardar todo en el Envión, donde ganó con 154 kilos, por 132 del neoleonés, dejando los bronces para el jarocho José Hernández Lagunes.

José Luis López Carpizo abonó dos medallas de plata en los 77 kilogramos, para nacidos en 1996-97, una de bronce en Arranque, y las plateadas en Envión y Total, mientras que en esta misma categoría Luis Canul se coló con una de bronce, en el Envión.

Juan Garrido Dzab, logró tres de plata en los 85 kilogramos, con 117 kilos en Arranque, 150 en el Envión y 267 en el Total; aquí el campeón es el quintanarroense Daniel Ku Ruiz, con 125 kilos en Arranque, 165 en Envión y 290 en el Total.

Juan Poot Kin, se abonó una de bronce y dos de bronce, en más de 94 kilogramos, con 114 en Arranque para el bronce; 144 en el Envión y 258 en el total para las platas; finalmente, Alberth Gamboa se coló con una de plata y dos de bronce, en la división de los 94 kilogramos.

Una magnífica cosecha, superando lo hecho el año  pasado.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.