Campeche tuvo este miércoles una lluvia dorada al arrancar la Olimpiada Nacional de Levantamiento de Pesas al cosechar siete medallas de oro, cinco de plata y tres de bronce, en las categorías infantiles de la rama Femenil, siendo las máximas ganadoras Rosita Chan Alvarez y Karla González, con tres de oro cada una, mientras que la séptima dorada la obtuvo Ana Hilda Rebolledo.
Rosita Chan Alvarez, que el año pasado se conformó con plata y bronce, en esta ocasión, en la categoría Infantil Femenil de los 44 kilogramos no tuvo problemas y superó a Jalisco y San Luis Potosí para abonarse el primer oro en Arranque con 48 kilogramos; en Envión obtuvo el segundo metal dorado con 65 kilogramos y en el gran Total alcanzó su tercera de oro con 113 kilogramos.
Los jueces y la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas la declararon campeonato nacional de su categoría, porque es un aliciente extra para sus logros personales.
Por su parte, Karla González alcanzó igualmente tres medallas doradas; ella lo hizo en la Infantil Femenil, dentro de los 58 kilogramos, donde primeramente lo hizo en Arranque con 50 Kgs., en Envión logró el segundo oro con 60 kilogramos y en el Total el tercero con 110 kilogramos.
La séptima medalla de oro fue para Ana Hilda Rebolledo, quien lo hizo en Arranque con 50 kilogramos, para abonarse además dos bronces, en Envión con 63 Kgs. y Total con 113 Kgs., muy cerca de la plata y el oro.
Cabe explicar, que las dos medallistas de oro, Rosita Chan Alvarez y Karla González, dieron sus primeros pasos en la halterofilia en el gimnasio “Rosalío Antonio Alvarado del Angel”, de las villas deportivas del municipio de Calkiní.
Mientras tanto, Cristal Manzanero Santiago, en la Infantil de los 40 Kgs., alcanzó tres platas, pues pese a terminar empatada en primer lugar con una chica de Jalisco, por peso corporal la relegaron al segundo lugar, siendo 48 Kgs. En Arranque, 65 en Envión y 113 en el Total, exactamente lo que levantó la tapatía, pero los jueces decidieron darle el oro a la local, por peso corporal.
Areli Tec, en la Infantil, cosechó una medalla de bronce, y Rodetamar Narvaez Cruz, en la Infantil para más de 63 Kgs., alcanzó una medalla de bronce y 2 de plata; Celeste Cruz por su parte, obtuvo una medalla de plata, en Envión.
Así, la cosecha de medallas para Campeche en la Halterofilia ha comenzado y se esperan más resultados en el segundo día de competencias que se están realizando en el CODE Paradero.
El director del Indecam, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, estuvo premiando en la mesa de honor a las ganadoras de las primeras categorías.
Xavier Tamayo Torres, entrenador de las dos triples medallistas de oro, se tomó la foto del recuerdo con las chicas, quienes se mostraron emocionadas, puesto que también se tomaron la gráfica con el director del Indecam.
LA OLIMPIADA ESTUVO MAS O MENOS LA ORGANIZACION ESTUBO BIEN PERO LA COMIDA NO LA DABAN ECHADA A PERDER Y POR ESO MUCHOS ATLETAS Y JUECES, ENTRENADORES ESTABAN ENFERMANDO HASTA UNOS K OTROS HOSPITALIZADOS……. A Y SI FUERA POCO EN EL HOTEL DE LOS JUECES ESTUBIERON ROBANDO Y EL HOTEL NO SE QUERIA RESPONSABILIZAR POR SUS CAMARISTAS QUE SON UNAS RATERAS…. ASI K SI VIENEN A JALISCO TENGAN CUIDADO… EL HOTEL SE LLAMA SANTIAGO DE COMPOSTELA…
CAMBIANDO DE TEMA… MIL FELICDADES A TODAS LAS GANADORAS…..
Hola que tal! mi nombre es idelfonso ex-pesista me da mucho gusto ver que la delegacion campechana ha estado mejorando en pesas hojala se retomen aquellos años donde campeche logro grandes triunfos en pesas aquella delegacion del 2001, 2002, 2003 y 2004 con “coyoc caballo loco” gerardo el diablo, abraham, David camara, chanock, xavier tamayo, y un servidor entre otros… buena suerte para xavier y barny que siguan adelante, exito a todos los pesistas campechanos..