LLUVIA DE MEDALLAS PARA CAMPECHE EN OLIMPIADA NACIONAL DE PESAS


En este penúltimo día de competencias de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil de la disciplina de Halterofilia, que se lleva a cabo en la Unidad Deportiva “Bicentenario” en Chetumal, Quintana Roo, la delegación campechana, obtuvo un total de 21 medallas, siendo 11 de oro, 8 de plata y 2 de bronce.

Así, en la categoría sub 15; en la división 44 kg. Pedro Miss Huchin se adjudicó tres medallas de oro con levantamientos de 69 kg. en la modalidad de arranque, 85 kg. en envión y 154 kg. en el total, medallas de plata para José Figueroa Murillo de Sonora y bronce para Yael Aguilar Tun de Yucatán.

En la división 49 kg. Mario Arredondo Tun se adjudicó tres medallas de plata con levantamientos de 77 kg. en la modalidad de arranque, 95 kg. en envión y 172 kg. en el total, los oros fue para Irving Ek Noh y bronce para Axel Aguilar Tun de Yucatán.

En la división 39 kg, el campechano Miguel Dzib Duran se adjudicó 2 medallas de oro en la modalidad de envión con 65 kg. y en el total con 114 kg. la plata le correspondió a Sonora y bronce a Quintana Roo; así como una medalla de plata para Miguel Dzib en arranque con levantamiento de 49 kg. el oro para Ángel Amaya Munguía de Sonora y bronce para Antonio Velázquez de Quintana Roo;

En la división 55 kg. Adolfo Tun Dzib se adjudicó las medallas de oro en envión con 125 kg. y en el total con 208 kg, además de obtener medalla de plata en la modalidad de arranque con levantamiento de 85 kg.  hay que destacar que este atleta campechano impuso record nacional en  la modalidad  de envión en la categoría sub 15 división 55 kg. con un levantamiento de 125 kg.

En la categoría Sub-17, división 55kg, José Poox Peralta obtuvo tres medallas de oro con levantamientos de 99 kg en el arranque, 122 kg en envión y 221 kg en el  total, la medalla de plata fue para Noé Banda de Guanajuato y el bronce para Jesús Celaya Verdugo de Sonora.

 

En la división 67kg. Diego Ochoa Chan se adjudicó la medalla de oro en la modalidad de envión con 146 kg. plata para Colima y bronce para Aguascalientes, en el total con 269 kg. la medalla de oro le correspondió a Colima, plata a Aguascalientes y el bronce para el campechano Diego Ochoa.

En otros resultados en la división 96 kg, Dario Cámara se adjudicó la medalla de plata en la modalidad arranque y plata en el total; en la división 89 kg. Nelson Gómez se adjudicó la medalla de plata en la modalidad de envión y medalla de bronce en el total.

Para el día de mañana se llevarán a cabo las  competencias de la categoría sub-20 con la participación de Darwin Naal Haas en la división 67 kg. Gustavo Álvarez en 81 kg. y Pedro Mijangos en 67 kg; en la sub-23 José Luis López Carpizo en la división 96 kg. Leonardo Guzmán López en 61 kg. Julián Ramírez Virgilio en 55kg. Maximiliano Balam Naal en 67 kg. y Josue Luis Aguilar Chan en 89 kg.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *