Llevan la Feria de la Activación Física Escolar a Escárcega y Champotón


El profesor Manuel Cabañas Guerra, coordinador de Activación Física de la Secretaría de Educación y el Instituto del Deporte de Campeche, no para en su labor de llevar la Feria de la Activación Física Escolar a los puntos más alejados del Estado, tocando en esta ocasión al municipio de Escárcega y Champotón, respectivamente.

En el municipio de Escárcega, estuvieron el martes 12 de abril, donde movilizaron a poco más de mil 500 estudiantes de diferentes planteles educativos, que llegaron hasta la Unidad Deportiva “19 de Julio”.

Ahí, su equipo de colaboradores inició la activación con ejercicios de calistenia, con una caminata de 30 minutos y enseguida se hizo la macro gimnasia, donde nuevamente la gente bajo el mando de Cabañas Guerra dio muestra de saber el trabajo, ya que dejaron satisfechos tanto a maestros como a los propios alumnos.

Estuvieron escuelas de las zonas 012, 009 y 016, donde acudieron además los supervisores como la profesora Rocío López Flores, jefa de sector; María Luisa Montejo, del Sector 012; Daysi Vargas Guillén, del sector 009,; María Antonia Vázquez Elías, del Sector 016, además del profesor Manuel Cabañas Guerra, en representación de la Secretaría de Educación y el Instituto del Deporte de Campeche.

Una mañana de mucha actividad deportiva, puesto que movilizaron a las poco más de mil 500 gentes durante más de una hora, con ejercicios de todo tipo y después los entretuvieron con juegos deportivos, es decir, se logró el cometido que es coadyuvar al combate a la obesidad y el sedentarismo.

CHAMPOTON, BUENA RESPUESTA

Este miércoles, Manuel Cabañas Guerra y su equipo de trabajo se trasladaron a la Unidad Deportiva “Ulises Sansores” del municipio de Champotón, para llevar a cabo la Feria de la Activación Física Escolar, donde acudieron escuelas del sector con poco más de 2 mil estudiantes.

Aquí, se tuvo respuesta del sector preescolar, primaria y secundaria, una mañana redonda, pues primeramente estuvieron en el campo del estadio de béisbol “”Alfonso Durán Castillo” con poco más de mil pequeños del sector preescolar, donde los mantuvieron haciendo ejercicios y caminando durante más de 30 minutos.

Para llevar a cabo los ejercicios aeróbicos, Manuel Cabañas y su equipo hicieron entrega de un millar de pelotas a los pequeños, con las cuales pudieron hacer su rutina de calentamiento y ejercicios con los instructores.

La caminata y las rutinas que se llevaron con las pelotas, gustaron a los pequeños quienes no querían dejar de hacer los movimientos, cuando se les avisó que tenían que hacer otros, participando en actividades diferentes, pero siempre con ejercicios.

Aquí se notó la presencia del profesor Olegario Villacís, coordinador de Educación Física de la Secretaría de Educación, el que, junto con los profesores Juan José Encalada González, supervisor de Educación Física de la Región 03; José del Carmen Segovia, coordinador de Preescolar, Manuel Cabañas Guerra, por el Indecam; Alatiel de la Cruz Meza, en representación de la supervisora de la Sección 04, Candelaria Cen Canul; Paula Cornejo Can, de la Zona 07 de Primarias, encabezaron los ejercicios calistécnicos.

Más tarde se trasladaron a las canchas techadas de la Unidad Deportiva “Ulises Sansores”, donde alumnos de Educación Primaria y Secundaria los esperaban, poco más de mil alumnos, acompañados de sus maestros y maestras.

Aquí estuvieron los profesores Aldebundo Ochoa Jaimes, director de la Escuela Primaria “Cuauhtémoc”; Silvestre Eduardo Aguilar Montejo, de la Escuela Primaria “Guadalupe Victoria”; Celso Eloy Casanova Novelo; Guadalupe Valdez Javier, coordinador de escuelas primarias en Champotón; Juan José Encalada González, supervisor de Educación Física Región 03; Manuel Cabañas Guerra por el Indecam, los que movilizaron a más de 2 mil alumnos en ambos eventos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.