Llevan la feria de la activación física a internos del cereso de Kobén


La Feria de la Activación Física no se detiene ante nada. Este miércoles por la mañana el coordinador Manuel Cabañas Guerra, acompañado de un grupo de promotores, se trasladaron a las instalaciones del Centro de Readaptación Social de San Francisco Kobén, donde pusieron el ejemplo ante poco más de 30 internos que salieron a los patios.

Cabañas Guerra, primeramente explicó a los internos cuales son las bondades de la activación física, la forma como se debe hacer durante al menos 30 minutos al día sin sentir cansancio pesado, por lo que una vez informados, también se les puso una carga especial de fuerza y resistencia.



Después de que hicieron ejercicios de calistenia durante 30 minutos, se les hicieron algunos juegos recreativos, una especie de “casino recreativo”, el cual rindió la respuesta esperada ya que todos los internos querían participar.

Asimismo, aprovecharon para entre todos armar pequeñas competencias deportivas, las que a su término se les explicó la forma como se deben hacer, para evitar el cansancio y la carga en cada ocasión que se les pone a prueba.

El Grupo de Activación Física del Instituto del Deporte estuvo integrado por los siguientes: Manuel Cabañas Guerra; Erik Sánchez Carrillo; Manuel Caballero Tec; Carlos Sánchez Carrillo y Carlos Puga, quienes lograron captar la atención de los internos durante más de una hora en los patios del Cereso de Kobén.

“La Activación Física es para todos, a nadie se le niega, al contrario, mientras más gente tengamos para movilizar pues mayor será el número que reportemos a Conade, como se está pidiendo”, finalizó Manuel Cabañas Guerra.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.