Llevan la Activación Física Escolar a la comunidad de Castamay


El director general del Instituto del Deporte de Campeche, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, encabezó ayer el programa de la Activación Física Escolar que se llevó a la comunidad de Castamay, a unos minutos de la capital campechana, donde acudieron poco más de 300 alumnos de la Escuela Primaria “Aquiles Serdán” y de la Telesecundaria No. 26.

A las nueve de la mañana, en la cancha de básquetbol del centro de la comunidad, se reunieron alumnos de las escuelas mencionadas, donde el coordinador de este departamento en el Indecam, Manuel Cabañas Guerra, puso el ejemplo junto con Lupita Santos y después de repartir pelotas a todos los alumnos y maestros, iniciaron con los ejercicios aeróbicos.



Después de 15 minutos de calentamiento, se inició una caminata por las principales calles de esta comunidad, donde estuvo al frente el director del Instituto del Deporte, Jorge Carlos Hurtado Montero, quien fue acompañado por los directores de los planteles; Profr. José Antonio Pech Cahuich, de la Primaria “Aquiles Serdán” y la Profra. Fabiola Zúñiga, de la Telesecundaria No. 26.

Aún cuando los rayos del sol hicieron subir la temperatura desde temprano, todos los alumnos se mantuvieron firmes en la caminata y después de ésta, continuaron con otros 10 minutos de calistenia, para enseguida dar paso a la entrega de material deportivo a las escuelas mencionadas.

Asimismo, Hurtado Montero, entregó material deportivo para la Escuela Primaria “Niño Campesino”, de la comunidad de Tikinmul, con lo que se dio respuesta a la petición de los maestros, Jeremías Cu Maas y Arcadio Tzec Dzul.

Jorge Carlos Hurtado Montero y Manuel Cabañas Guerra, coincidieron en exhortar a los alumnos y los propios maestros, a hacer activación física todos los días, “cuando menos 30 minutos, pues así combatimos la obesidad y el sedentarismo, además que se previenen enfermedades de diversa índole”, finalizaron.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.