Llevan la Activación Física escolar a Hecelchakán


 

El municipio de Hecelchakán se convirtió en el tercero que visita el departamento de Activación Física del Instituto del Deporte de Campeche, con la Feria de la Activación Física Escolar, que se llevó a cabo en las canchas de la Unidad Deportiva X´kaluumkín, en la que tomaron parte poco más de 200 niños de cuatro escuelas de nivel preescolar, donde se contó con la presencia del alcalde Fernando Sleme Lavadores.

El profesor Pedro de la Cruz Pereyra, llevó la representación del maestro Manuel Cabañas Guerra, titular de este departamento en el INDECAM, quien dio paso al programa con el primer grupo de pequeños que tomaron parte en las clases de matrogimnasia, bajo la dirección de la maestra Lupita Santos y otros promotores de Activación Física, quienes han tenido un inicio de año muy movido, pues ya estuvieron en Candelaria y la capital del Estado.

Se dio el calentamiento de calistenia y enseguida fueron pasaron las escuelas con sus alumnos para tomar parte en la matrogimnasia, lo que duró poco más de dos horas, puesto que cada plantel de la Zona Escolar 005 hizo su rutina, lo que fue calificado como magnífico por este departamento.

Por su parte, el alcalde Sleme Lavadores, agradeció la presencia del departamento de Activación Física, “pues ayudan a combatir el sedentarismo y la obesidad en los pequeños, además que mucha gente que acostumbra a hacer ejercicios todos los días, pues tiene la oportunidad de participar en este tipo de eventos que siempre son para beneficio de la población en general”.

Por su parte, Pedro de la Cruz Pereyra, quien llevó la representación de Manuel Cabañas Guerra y el saludo del director general del Instituto del Deporte de Campeche, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, pidió a la comunidad en general participar en estos eventos de activación física; “la niñez debe estar siempre activa, como padres debemos inculcarles esa cultura del ejercicio y buena alimentación, por eso es importante iniciar con la matrogimnasia y poco a poco irlos acostumbrando”.

El equipo de Activación Física estará este viernes por la mañana en el FOVI, frente a la clínica del ISSSTE, a partir de las 8:00 de la mañana, donde se contará con la presencia de escuelas primarias y kínders, con los que se trabajará de la misma forma.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.