Llevan la activación física a la unidad habitacional Siglo XXI


Con una asistencia aproximada de 500 personas, este jueves por la mañana se llevó a cabo la Feria de la Activación Física en la unidad habitacional Siglo XXI, donde el profesor Manuel Cabañas Guerra, coordinador de este departamento en el Instituto del Deporte de Campeche, llegó con su equipo de colaboradores para poner en movimiento a todos los que reportaron a la cita.

A las nueve de la mañana iniciaron las actividades, con ejercicios de calistenia y después aeróbics, para que se iniciara una caminata por los alrededores del parque algunas de las principales calles de la unidad habitacional.


Estuvieron como invitados especiales: Silvia Hernández, en representación de la OSFAE, maestros de la Secretaría de Educación en representación del Profr. Francisco Ortiz Betancourt, además de Manuel Cabañas en representación del director general del Instituto del Deporte, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero.

Después de la caminata, el equipo de Activación Física del Instituto del Deporte armó juegos recreativos, hizo que todos se mantuvieran en actividad durante más de una hora, por lo que incluso los invitados al evento se pusieron activos, encabezados por Manuel Cabañas, quien pese a que eran poco más de las nueve de la mañana, ya resentía los efectos del Sol que caía a plomo desde muy temprano.

“Estamos movilizando al Estado, la ciudad capital es importante y seguimos en la brega de la activación física”, dijo Manuel Cabañas al término de la extenuante jornada; “para fortuna de todos se tuvo una excelente respuesta, la gente de aquí pedía desde hace tiempo y ya les cumplimos, al mismo tiempo hicimos compromiso para regresar pronto, pues todos quieren de nuevo esta actividad”, añadió.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.