Llevan la activación física a la escuela normal federal


Pese a que estamos en plenas vacaciones de verano, el Instituto del Deporte de Campeche, a través del departamento de Activación Física, llevaron la Feria de la Activación Física a alumnos de la Escuela Normal Federal de Campeche, este jueves por la mañana, donde durante una hora los pusieron activos.

Este evento, que se hizo en coordinación con la Secretaría de Educación, contó con la colaboración de los alumnos de la Escuela mencionada, además del Profr. Ricardo Coj Ca,branis, director de la Normal Federal; Profr. Manuel Cabañas Guerra, coordinador de Activación Física en el Estado; Profr. Rafael Chan Tum, subdirector educativo; Profr. Santiago Ja Pech, director de la Escuela Secundaria Técnica No. 27 y el Profr. Eliodoro Uc Puc, subdirector administrativo.



Fue en los patios de la Escuela Secundaria Técnica No. 27 donde se llevó a cabo la Activación Física, y en donde los maestros que están tomando sus especialidades, sudaron la gota gorda con Lupita Santos y todo el equipo de Activación Física del Indecam pusieron el ejemplo con ejercicios aeróbicos y otros de calistenia.

Se repartieron pelotas de plástico para hacer más amena la jornada, pues los ejercicios aeróbicos requieren de este tipo de implementos, lo que dio como resultado una casi perfecta coordinación durante las rutinas que les marcaron.

Manuel Cabañas Guerra, puso el ejemplo y estuvo al frente haciendo la rutina marcada, por lo que todos los profesores le siguieron el paso durante casi 40 minutos, tiempo suficiente para que terminaran listos para luego hacer algunos ejercicios de calistenia, con lo que se dio por terminada la jornada.

“Estamos activos y no hay descanso, de hecho el martes próximo haremos viaje al municipio del Carmen, donde estaremos activando a más gente, de acuerdo a instrucciones superiores”, finalizó.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *