Llevan Feria de la Actividad Física a Tinún, Tenabo


La Feria de la Actividad Física continúa en el interior del Estado, en esta ocasión el Instituto del Deporte de Campeche, en coordinación con la Secretaría de Educación, se trasladaron a la comunidad de Tinún, municipio de Tenabo, donde participaron poco más de 450 personas, entre niños, jóvenes y adultos mayores.

El profesor Manuel Cabañas Guerra, coordinador de Activación Física en el Estado, llevó a su equipo de colaboradores para realizar el evento en la cancha de usos múltiples de la comunidad de Tinún, hasta donde acudieron al llamado poco más de 450 gentes, los que fueron atendidos con ejercicios calistécnicos, estiramiento de brazos, en fin que durante una hora los hicieron sudar la gota gorda.

Encabezaron el evento el profesor Olegario Villacís Alvarado, jefe del departamento de Educación Física de la Secretaría de Educación; Isidro Díaz Pech, Colegiado de Desarrollo y Cultura de la Sección IV del SNTE; Profr, Demetrio Kantún Ek, coordinador de Misiones Culturales en el Esado.

También estuvieron Vilma Ceh Balán, presidenta de la Junta Municipal de Tinún; el profesor Manuel Cabañas Guerra, como coordinador de Activación Física y en representación del director del Indecam, Jorge Carlos Hurtado Montero; Luis Diego Sánchez Hernández, encargado del Centro de Salud; Profr. Plácido Alvarez Cruz, director de la Misión Cultural no. 140, entre otras autoridades invitadas.

Continuamos con el trabajo de llevar la Actividad Física al interior del Estado, puesto que la meta es superar el número de gente que se movilizó el año pasado, además que con esto estamos colaborando en el combate a la obesidad, el sedentarismo, la diabetes y otras enfermedades que se desarrollan con el acumulamiento de grasa en el cuerpo humano, finalizó Cabañas Guerra.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.