Llevan feria de la Activación Física a Concordia; inauguran torneo de Fútbol Intersecundaria


Con la participación de aproximadamente 500 alumnos de diversas escuelas de nivel secundaria, este sábado se llevó a cabo la Feria de la Activación Física y se inauguró el Primer Torneo de Activación de Fútbol Intersecundarias, con diez equipos, en la rama Varonil, esto en coordinación con la Secretaría de Educación.

Desde las ocho de la mañana iniciaron las actividades, primeramente con una caminata en los alrededores de la Unidad Deportiva Concordia, donde el profesor Manuel Cabañas Guerra, coordinador del departamento de Activación Física del Indecam, acompañado de autoridades de la SEDUC, municipales y profesores de las diversas escuelas que tuvieron participación, encabezaron el contingente.



Al retornar a la Unidad Deportiva, en la cancha de básquetbol se reunieron todos y se hicieron ejercicios de aeróbics durante 30 minutos y enseguida se dio paso a la realización del Primer Torneo de Fútbol de Activación Intersecundaria, a la cual se anotaron diez equipos, de las escuelas secundarias, Técnica No. 23 en sus dos turnos; la Técnica 17 en ambos turnos; la PREVO en los dos turnos; la Técnica 27 Turno Vespertino; la Secundaria General No. 8, la Técnica No. 23, la Escuela Secundaria General No. 15 y la 28.

El profesor Cabañas Guerra, apoyado en los maestros de cada escuela “cazaron” los primeros encuentros y rápidamente se dio el silbatazo inicial en tres campos, sin embargo una pertinaz llovizna provocó que solamente la mitad de los partidos se disputaran, posponiendo para el próximo fin de semana los encuentros.

Aunque se suspendieron los encuentros momentáneamente, Cabañas Guerra dijo que seguirán y se darán los resultados conforme se vayan terminando a partir del próximo fin de semana, esto si el mal tiempo lo permite.

Mientras tanto, la Feria de la Activación Física Escolar se seguirá llevando a diferentes puntos de la ciudad y del interior del Estado, puesto que la meta es superar los números del año pasado, donde logramos colocarlos en los primeros lugares a nivel nacional.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.