LLEVAN EXHIBICIONES A ESCUELA MAKARENKO



El Instituto del Deporte de Campeche continúa con su programa de exhibición de diferentes deportes y este viernes por la mañana un equipo de entrenadores y deportistas se trasladaron hasta las instalaciones de la escuela Makarenko, ubicada en Samulá, donde llevaron disciplinas como el ajedrez y tenis de mesa.

El Lic. José Martín Noh Gómez, en representación del director general del INDECAM, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, es el encargado de este programa de exhibiciones y también es quien lleva la voz cantante en cuanto a la explicación sobre las bondades de cada disciplina que se lleva a los planteles escolares.

Desde las 9:00 de la mañana iniciaron actividades con la maestra Lisandra Ordaz, de ajedrez, quien en los patios de la escuela pidió le instalaran algunas mesas y los tableros y con ello pudo explicar la exhibición a los alumnos que se mostraron interesados, incluso llevó una manta grande con un tablero de ajedrez dibujado, para hacer más efectiva la explicación.

Durante una hora estuvo haciendo movimientos y explicando sobre cada una de las piezas, la manera como se compite, el sistema que se utiliza, en fin que se mostraron interesados los pequeños, sobre todo cuando iniciaron algunas partidas cortas y rápidas.

Mientras que en el tenis de mesa, los instructores Marcos Yam Rejón y Ernesto Pozo Martínez, también llevaron una mesa con las medidas oficiales, las pelotas y raquetas, con las que dieron una pequeña exhibición, ante la mirada de decenas de chiquitines, quienes se arremolinaron para presenciar la manera como se hacen los saques, la recepción, el voleo, diferentes estrategias de cada jugador.

Todo esto mientras a través del sonido se les explicaba el lugar donde se dan las clases gratuitas de este deporte, en las instalaciones del sindicato de la SCT, ubicadas en Avenida Central, donde todas las tardes llegan los maestros para atender a los interesados, de hecho este año este deporte calificó a ocho elementos a la Olimpiada Nacional, gracias a un trabajo más eficaz que se tiene.

El Instituto del Deporte no baja la guardia y mantiene este programa, próximamente estará en otras escuelas llevando estas disciplinas y otras como tiro con arco, gimnasia, patinaje, en fin que son deportes que poco a poco se van arraigando en el Estado, donde se está buscando sangre nueva para nutrir las filas de nuestros talentos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.