LLEVAN EL PROGRAMA PONTE AL 100 AL CBTIS No. 9.



El Programa Nacional de Activación Física denominado Ponte al 100, llegó a la CBTIS No. 9, desde el martes por la mañana, donde el profesor Manuel Cabañas Guerra, coordinador de este programa llegó con sus colaboradores para hacer el chequeo a jóvenes de los distintos grupos y semestre, quienes durante tres días estarán haciendo el trabajo.

Desde las 9:00 de la mañana llegaron los promotores a cargo de Cabañas Guerra, quienes con el apoyo del maestro Juan Acuña, fueron de salón en salón dando primero una orientación a los alumnos, a quienes se les daba un formato que debían llenar, para después pasar a una de las canchas en donde se hicieron las pruebas generales, en ambas ramas.

A todos se les midió la presión, la grasa corporal, líquido, masa muscular, agilidad, la postura del cuerpo, en fin que incluso se hicieron carreras cortas, para ver la resistencia muscular en todos los que tomaron parte y se espera que este jueves también se haga efectivo el mismo trabajo con las decenas de estudiantes que están colaborando.

El Programa Ponte al 100 lleva un buen avance en Campeche, no hay que olvidar que nuestro Estado fue el primero en hacer entrega de los paquetes con el material que se utiliza para hacer los chequeos, y a la fecha se llevan buen paso en cuanto al registro de 10 mil campechanos, la meta marcada ante la Comisión Nacional del Deporte.

El profesor Manuel Cabañas, afirma que esta semana iniciaron actividades en el CONALEP, donde registraron a casi todos los alumnos del plantel y desde el martes están haciendo la evaluación en el CBTIS No. 9, donde decenas de alumnos reportan puntuales para hacer sus pruebas.

Este jueves retornarán nuevamente a la escuela los promotores con el profesor Manuel Cabañas Guerra y el viernes reportarán al COBACH del poblado de Chiná, donde también esperan registrar a todos los alumnos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.