LLEVAN EL PROGRAMA MUÉVETE EN TU COMUNIDAD HASTA BONFIL


El PROGRAMA ESTATAL DE ACTIVACIÓN FÍSICA en su subprograma Muévete llegó hasta la comunidad de Alfredo V. Bonfil por medio del departamento de Activación Física del Instituto del Deporte de Campeche, donde el profesor Manuel Cabañas Guerra y su equipo de promotores llegaron para movilizar a poco más de 500 de personas, de las escuelas primaria y secundaria.

A las 8:00 de la mañana llegaron y en las calles de la comunidad realizaron una caminata, donde previamente la maestra Guadalupe Santos Pérez dio unas rutinas de ejercicios calistécnicos; al término se concentraron en la plaza principal, en donde  les esperaban autoridades educativas, junto con el representante del Ayuntamiento de Campeche Yamaral Sulú Palafox, el Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Dr. Rafael Rodríguez Cabrera, la diputada Laura Baqueiro y autoridades de la comunidad, ante quienes dieron una pequeña charla sobre los beneficios de ejercitarse al menos 30 minutos al día.

Con este programa nacional “Muevete” se combate a la obesidad y el sedentarismo, por eso se aplica a  la mayor cantidad de población  y se ofrecen asesorías a todos los participantes; asimismo, el representante del director general del INDECAM, Cabañas Guerra, hizo entrega a las escuelas un kit escolar para que continúen fomentando entre sí la actividad física.

Además se hizo una demostración de ejercicios que pueden realizar a diario y se llevó a cabo una vía recreativa, en la cancha de usos múltiples.  Estas acciones son respaldadas por el Gobierno del Estado a través del máximo organismo rector del deporte, para crecer en grande.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.