LLEVA JAVIER TAMAYO A SELECCIONADOS NACIONALES A EVENTO CLASIFICATORIO


El entrenador en jefe de la selección mexicana de levantamiento de pesas, el campechano Javier Adrián Tamayo Torres, viajó este martes a La Habana, Cuba, para tomar parte con tres seleccionados nacionales en el Torneo Internacional “Manuel Suárez”, mismo que estará dando puntos clasificatorios rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Lo anterior fue confirmado por el mismo instructor, quien explicó que este evento es el segundo periodo de clasificación que tienen los halteristas aztecas, entre los que están Quisia Yaneli Güicho Recio, del Estado de Chihuahua; Lino Montes Góngora, de Yucatán y Aremi Fuentes Zavala, de Baja California, los tres bajo su cuidado.

El instructor campechano fue designado entrenador en jefe de los pesistas desde el año pasado por el presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, Rosalío Alvarado del Angel, quien ha dado su total apoyo para que esté pendiente de los resultados del equipo mexicano en los eventos clasificatorios y hasta el momento está entregando buenas cuentas.

Las competencias de este evento clasificatorio en Cuba inician el fin de semana, donde se busca que todos sumen unidades, además de buscar los primeros lugares en sus respectivas categorías. El gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte de Campeche, sigue de cerca el desempeño de este entrenador local, cuatro veces ganador del Premio a Entrenador del Año.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.