Llegan talentos de Escárcega y Candelaria


Este miércoles llegaron a la capital campechana 60 talentos deportivos provenientes de las comunidades de Escárcega y Candelaria, los que fueron recibidos por autoridades del Instituto del Deporte de Campeche y del Centro de Desarrollo de Talentos Deportivos que está en el corazón de la Unidad Deportiva Infantil.

Fue el coordinador institucional del Indecam, José Muñoz Valdez, quien dio la bienvenida a los futuros talentos, quienes llegaron acompañados por algunas madres de familia, a los que se les explicó la manera como estarán entrenando duro durante tres días, para poder “llenar los ojos” de sus entrenadores en los respectivos deportes para los cuales fueron detectados.

Presentó al director de las Villas, el cubano Mario Marrero Vazquez, al coordinador de la misma, Edy Burguet Méndez y envió saludos en nombre del director general del Indecam, Jorge Carlos Hurtado Montero. Enseguida presentaron a algunos medallistas de Olimpiadas Nacionales, como la champotonera Diana Romero, medallista de oro en judo, quien dio también dio la bienvenida a todos y deseó suerte.

“Como ustedes, yo también llegué aquí por medio de un programa de detección de talentos, he participado en tres Olimpiadas Nacionales y pues, échenle galas, este deporte te da oportunidades para conocer muchas ciudades y hacer amistades por todo el país”, dijo la “Güera”, como cariñosamente la llaman sus amigos.

Les pasaron un video con las mejores imágenes con los deportistas establecidos y que ganaron medallas en la pasada Olimpiada Nacional; acto seguido les dieron a conocer el reglamento interno de las Villas y se les exhortó a entrenar fuerte para buscarse un lugar dentro de los que serán invitados a formar parte de la próxima generación de deportistas rumbo a la Olimpiada Nacional 2012.

Estos chicos estarán entrenando hasta el día viernes, en deportes como luchas asociadas, judo, boxeo, levantamiento de pesas, atletismo en su modalidad de lanzamientos, tiro con arco.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.