Llegan nuevos talentos a la Villa deportiva


En el marco de las actividades del curso de verano, llegan a la villa un total de 140 talentos deportivos, esperando la próxima semana a la siguiente mitad de 140, haciendo un total de 280 niños captados entre mas de 5000 de todo el Estado.

Es así como inicia un ciclo mas después de la búsqueda y selección de todos estos jóvenes que a partir de ahora buscarán obtener un lugar en alguna de las disciplinas que oferta el CEDAR como lo es Judo, Luchas Asociadas, Box, Halterofilia, Tiro con Arco, Atletismo, etc.



El evento estuvo presidido por el Arquitecto Jorge Carlos Hurtado Montero Director del Instituto del Deporte en Campeche, Mario Marrero Director de la Villa Deportiva, Frank Menéndez Botanez Metodólogo del Indecam, e Israel Segovia Magaña.

En sus palabras de bienvenida, el arquitecto Jorge Carlos Hurtado Montero mencionó la importancia del haber ingresado hasta este punto por todos los filtros de selección, y que era de gran interés el proyecto del Gobernador Fernando Ortega Bernés el de poder formar personas tanto de manera institucional como de forma deportiva. De igual manera mencionó que muchos de los atletas que han tenido resultados en Olimpiadas Nacionales anteriores  habían pasado de igual manera por los filtros por la que ellos mismos pasan ahora, recalcó que tiene la seguridad que a un año de trabajo ellos pudieran formar parte de la selección representando a Campeche y porque no en un futuro representar a México en competencias Internacionales.

Mencionó que vean este proyecto como una gran oportunidad que les da el gobierno del Estado que encabeza FOB para que tengan una formación deportiva, educativa y puedan crecer como personas.

Este proyecto empezó hace 2 años con la captación de talentos, Campeche se encontraba en el último lugar de la ON, y a partir que se empezó a buscar talentos, y con la nueva infraestructura Campeche ha venido avanzando poco a poco y se logró posicionar en el lugar numero 12 a nivel nacional teniendo el segundo lugar en eficiencia deportiva.

Durante el evento se presentó un video que contiene el resumen con lo mas relevante de la Olimpiada Nacional 2012 para incentivar a los nuevos talentos que ahora se encuentran en este nuevo curso en la villa deportiva.

En sus palabras el director de la villa deportiva Mario Marrero, externó que el interés principal es formar buenos deportistas y buenos estudiantes así para que al término del deporte estén encaminados como gente de bien con un buen oficio.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.